miércoles, 21 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Annapolis, convocatoria oficial.- Estados Unidos patrocina y convoca finalmente el encuentro Israel Palestina a las puertas de Washington. España es invitada a una reunión que estará presidida por la secretaria de estado Condolezza Rice, inaugurada por George Bush y precedida de cena en la Casa Blanca con Abbas y Olmert a partir del lunes 26 y hasta el miércoles 28 de noviembre.

Dólar y petróleo, vuelve la mala racha.- Las ultimas y malas previsiones que la Reserva Federal ha hecho para el crecimiento de la economía estadounidense han provocado de inmediato dos consecuencias lamentables por repetidas: el dólar sigue a la baja frente al euro y el precio del barril del petróleo vuelve a estar a tiro de los 100 $ el barril.

Bush: Hillary gana nominación demócrata, pierde la presidencia.- Las declaraciones de George Bush a la cadena de televisión ABC dejan claro cual es su apuesta de futuro. Los republicanos -sin decir quien- conservarán la casa blanca después de que la senadora gane la nominación demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

Víspera de Thaknsgivin.- La cuenta atras del que es el gran fin de semana festivo y de compras para los estadounisnses sigue su particular cuenta atrás con aglomeración de viajeros y chistes presidenciales. Bush indulto a May y Flowers -los dos pavos bautizados asi por los ciudadanos- nombres que distan mucho de ser los que proponía el vicepresidente. Grabado: Cheney les llamó Comida y Cena. Todos los presentes rieron el chiste.

En portada.- Las noticias que encabezan los titulares de primera pagina siguen siendo las que el martes llamaron mas nuestra atencion. El supremo estudiará la constitucionalidad que puede amparar la decisión del Distrito de Columbia de prohibir el uso de armas que ampara la segunda enmienda de la Constitución. La otra cuestión con derecho a titular de portada es la investigación científica que posibilitará el desarrollo de células madre sin necesidad de llegar a utilizar células embrionarias.

Previsión de Brokaw.- Un reconocido periodista y presentador de informativos estadounidenses acaba de hacer una previsión de futuro que debería servir de aviso a navegantes. En diez años, solo una decada, The Washington Post, el periódico impreso habrá dejado de existir. La información digital habrá ganado la partida en 2018.

No hay comentarios: