jueves, 22 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Irak: Arabia Saudi y Libia nacionalidades de insurgentes.- The New York Times ofrece en portada la nueva revelación de sus oficiales militares en Irak. Los combatientes enemigos que el pasado año hicieron imposible el trabajo de las fuerzas de la coalición procedían y eran nacionales, en un 60%, de Arabia Saudí y Libia.
La bolsa por los suelos, el petróleo por las nubes.- La mala racha económica solo hace que continuar en la bolsa neoyorkina y en las reservas petrolíferas de los Estados Unidos. Los inversores tienen que conformarse antes del Día de Acción de Gracias con números similares al pasado abril y con la previsión cierta y real de ver el barril Texas en el listón psicológico de los 100 dólares
Primarias en New Hampshire el 8 de enero.- El que da primero da dos veces, por eso el estado de NH ha preferido correr y adelantar al 8 de enero las primeras elecciones primarias que se celebran en este país en año electoral. Esta vez las prisas solo dejan pasar cinco dias de las votaciones en los caucus de Iowa.
La huelga de guionistas hace peligrar debate.- Los guinostas y escritores dice que cada dia que siguen en paro la industria deja de facturar 21 millones de dólares. Cuentas o no del gran capitán, lo que si pueden conseguir es la suspensión-retraso de los debates electorales que la cadena CBS tenía previsto celebrar en Los Angeles el próximo 10 de Diciembre.
El ¨puente¨ de Thanksgiving, en marcha.- Llegar es el objetivo de los mas de 27 millones de viajeros que en las ultimas horas han subido a un avión para celebrar en familia el Día de Acción de Gracias. Esta por ver si este es el Thanksgiving mas patriótico, en el que mas se gasta después de una cena que abre de inmediato de noche y durante toda la madrugada las tiendas en todo el país.
San Francisco, elimina el género.- El año próximo tiene regalo singular para los conductores de la ciudad de San Francisco en el estado de California. Los carnets dejarán de incluir en su identificación el género de quien los lleva. El agente de la autoridad o la persona que pida ese documento de idetificación -aquí no existe el DNI- tendrá que imaginar por el nombre, foto y fecha de nacimiento si habla con un hombre o una mujer.

No hay comentarios: