lunes, 5 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Erdogan en Washington- La entrevista del presidente Bush con el primer ministro turco Erdogan debe marcar el punto de inflexión para dos ideas cruzadas. Turquía quiere atacar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Estados Unidos prefiera ofrecer colaboración pero no autorizar la guerra. Las diferencias estan sobre la mesa y el ¨totum revolutum¨ de los estadounidenses vuelve a estar la oferta de colaboración en el pasaporte turco hacía la Unión Europea.

Citigroup, dimisión en la cúpula.- El mayor grupo bancario y de seguros del mundo esta dando tumbos en las cuentas de ganancias y resultados. Primero fue la bolsa quien paso factura en sus acciones. Este domingo Charles Prince ha dicho adíos como presidente. La purga exigiendo responsabilidades continuará. Las hipotecas e impagos en el mercado inmobiliario en la trastienda de un negocio que suma 11 mil millones de dolares en números rojos.

Elecciones 2008.- La candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos es la más abierta desde 1979. Las ultimas encuestas de la cadena ABC-Washington Post confirman que todo puede pasar. Giuliani es el único aspirante con dos dígitos sobre sus rivales, insuficiente para proclamarse ganador por adelantado.

Huelga en Hollywood.- La cuenta atrás del pulso de escritores y guionistas de Hollywood puede acabar cuando sea la medianoche en la costa oeste de los Estados Unidos al oficializar huelga que haría cambiar la suerte de los próximos estrenos cinematográficos y programas de televisión.

Medallas de la Libertad.- George Bush acompañado por la primera dama, impondrá la Medalla de la Libertad al presidente de Liberia, Ellen Johnson, y al disidente cubano, Oscar Elias Biscet , en una ceremonía a celebrar en la Sala Este de la Casa Blanca.

No hay comentarios: