miércoles, 7 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Sarkozy, mitad de viaje.- El presidente de Framcia cena de pajarita y solo en la casa blanca. Los periodistas estadounidenses han estado mas interesados por si estaría acompañado que por su agenda. Bush le recibió como a su nuevo amigo de tiros largos con una larga lista de invitados. Hoy le llevará hasta el Capitolio y a visitar Mont Vermont.

Elecciones locales en USA.- La convocatoria electoral ha vuelto a pasar sin pena ni gloria a la hora de repartir pedreas de representación local. Sigue siendo la larga campaña a la presidencia la que se lleva la palma y ahora con encuestas para todos los gustos y una confesion de Hillary: no fue mi mejor noche.

Presupuestos a cara de perro.- Los republicanos se unen a los democratas para agraiar la fiesta politica al presidente despues de un veto que puede superarse con 3-4 de votos. La alegria de ver a Mukasey casi fiscal general despues del aporbado raspado en la comisión de justicia, fue pronto sobresalto cuando en la camara de representantes los republicanos se aliaban con la mayoría demócrata en ponerle las cuentas a remojo al presidente.

Matisse, record en subasta.- Se abre la temporada de subastas y la primera en la frente. El cuadro de Matisse “L’Odalisque, Harmonie Bleue” supera con mas de 33 millones de dolares la puja sobre La manzana de Picasso vivida en la sala Christie´s de Nueva York.

Discovery, de nuevo en casa.- La Nasa espera la llegada a tierra del transbordador Dyscovery despues de haber completado una misión en la que el equipo –dirigido por una mujer- fue capaz de llevar adelante una difícil y peligrosa reparación en los paneles solares. La última hora, en Houston, es que han descubierto cinco planetas fuera del sistema solar.

Joan Mesquida en Washington.- El director general de la Policia y Guardia Vivil celebra reuniones con el FBI en la capital federal de los Estados Unidos. Su agenda incluye recibir mañana jueves los mapas robados en la Biblioteca Nacional el pasado verano. Encuentro con la prensa a las 18.30 hora local

No hay comentarios: