jueves, 8 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

La bolsa, mas que la vida.- Los números mandan. La bolsa neoyorkina ha perdido en las ultimas veinticuatro horas 360 puntos, una bajada tan singular como preocupante al venir acompañada de todo un sin fin de malas noticias económicas. Sarkozy se subió al carro contra los especuladores pero advirtió que del juego monetario se puede acabar en un desorden económico que paguemos todos.
Joan Mesquida, de cuadros.- El director general de la guardia civil y la policia recibe de manos del FBI y del director Robert Muller dos mapas sustraidos de la Biblioteca Nacional el pasado verano y recuperados en Nueva York. Mesquida ha explicado en rueda de prensa detalles de la operación.
Informe: 25% de los pobresUSA son veteranos de guerra
.- Hay que reconocer que los datos son para salir corriendo y puden caer como jarro de agua fria en un gobierno al que fiscaliza cada vez mas un congreso democrta. Si son verdad las cifras que maneja el censo, uno de cada cuatro pobres que hay en los estados unidos es veterano de guerra. El consuelo es que por fortuna -seguro porque ademas se mueren- hay estados como Virginia que antes eran muchos mas.
Los grammy latinos, en la tele
.- Ceremonia de entrega de los Grammy Latino. Mas detalles y lista de candidatos a premios en la página oficial. Radio Nacional de España fue rechazada como medio para cubrir en directo la gala por la extraña justificación de falta de espacio.
Des Moines, cita electoral
.- Los candidatos demócratas y republicanos a la presidencia de los Estados Unidos hacen su ensayo general para los caucus de Iowa. El sábado se celebra la cena de veterano y hay un simulacro de caucus para enseñanza y formación de ciudadanos y medios.

No hay comentarios: