jueves, 1 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

11M: ¿Por qué no nos entienden?.- Estados Unidos siguió en directo la sentencia del 11 M con ayuda de sus enviados a Madrid. La inocencia de siete presuntos terroristas y las astronómicas penas de cárcel que no se cumplen obligaron mas tarde a la desconexión. El telediario de la ABC, el de mayor audiencia, concedía 17 segundos a la historia. Ellos -después del 11 S- se preguntaban, ¿por qué no nos quieren?. Hoy un españolito podría preguntarse ¿por qué no nos entienden?.
Irak, se buscan diplomáticos a la fuerza.- Un capítulo mas de la ya larga historia de dificultades que rodean a la mastodóntica sede diplomática de los Estados Unidos en Bagdad. A las obras, se añaden ahora otros problemas mucho mas serios y de raíz: no hay forma de cubrir las cincuenta plazas diplomáticas que se necesitan para un país que siguen siendo un polvorín. Un problema que sigue siendo tambien fundamental para el reclutamiento de soldados estadounidenses
Sahara, en el consejo de seguridad.- Una pagina mas para una historia sin punto y final. La MINURSO recibe el beneplácito del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para prorrogar su misión hasta el próximo abril.
Huelga en Hollywood.- Todo esta pendiente del último minuto y de la última negociación. Si nadie lo remedia Holywood se pondrá en huelga y los grandes estudios -después de semanas de actividad frenética- verán colgados sus compromisos con productoras que abastecen de nuevos materiales al cine y a las televisiones.
Otra de Halloween.- Un año mas es hora de recuentos. Hubo de todo, como en botica, pero la chiquillería volvió a ser feliz ofreciendo el truco o trato disfrazados de lo que primero que les caía en mano.

No hay comentarios: