lunes, 19 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Estados Unidos busca tropa en Pakistán.- Primicia del periodico The New York Times asegurando que se buscan soldados entre las tribus pakistaníes dispuestas a prestar servicio contra Alcaeda y el Talibán. Defensa busca alistamientos empleando millones de dolares con una primera tentación llamada 64 mil dólares por alistamiento. Algo parecido -con buenos resultados- se ha hecho en la provincia iraquí de Ambar para enfrentarse a la inseurgencía. La sorpresa es saber que solo hay 50 militares estadounidenses en Pakistán en tareas de entrenamiento militar después de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

La OPEP y el dólar.- Otra forma de contar la reunión y las conclusiones de los Paises Productores de Petroleo en Riad pasa por contar aquí lo que dicen sus personajes favoritos. Chavez y Amadinejha dejan boquiabiertos a los lectores de periódicos serios al explicar el alza de los precios del crudo por el debilitamiento del dólar. En The Wall Street Journal los tiros van por otros derroteros mas concretos en especial por unas exportaciones que se multiplican con el respiro particular de la Reserva Federal y algunos rumores inflacionista.

Elecciones 2008.- La campaña presidencial empieza a embarrarse por diferentes frentes. Hillary Clinton tiene al parecer en la recámara fuego de mortero contra el senador Obama. La cosa va de escándalos después del ultimo debate de los demócratas y antes del próximo duelo republicano a finales de este mes.

Ganar 7 millones de dólares al año.- Seguramente en los Estados Unidos puede ser mas normal, pero no deja de ser increíble que un periodista-presentador de noticias en la cadena FOX reciba la tentación de renovar un contrato por un sueldo tan especial como son los siete millones de dólares al año. La explicación es que el muchahito es el número uno en el ranking de los mas vistos en la cosa del cable desde hace unos añitos .

No hay comentarios: