El llamado cyber lunes quiere ser la última oportunidad que tienen muchas empresas estadounidenses para maquillar con ventas millonarias sus cuentas de resultados. La festividad de Thanksgiving, el único puente festivo en el que comprar se convierte en deporte nacional engrasado por suculentas rebajas, tendrá una continuación extra en las próximas horas en ofertas y ventas que se hacen a través de Internet y que llegaron a sumar –en 2006- hasta un 27 por ciento de los ingresos navideños. Este cyber lunes que ahora se inaugura tiene por desgracia unos antecedentes poco halagüeños. Las ventas de este Thanksgiving conseguían sumar según los ultima datos más de nueve mil millones de dólares, una odisea pero no tanto si se compara de inmediato con los mas de 10 mil millones de dólares facturados en la campaña del pasado año. La crisis de las hipotecas, los créditos, el precio de los combustibles han obligado a los consumidores estadounidenses a tentarse la cartera, han acudido en masa a los reclamos y ofertas, han sido mas numerosos los hipotéticos clientes que pasados años, pero han comprado menos.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario