viernes, 16 de noviembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Rebote Clinton.- La hora de la verdad habia llegado para la senadora Clinton. Nuevo debate, esta vez en Las Vegas y en la CNN para corregir equivocaciones pasadas. La senadora demócrata aspirante a ganar la candidatura a presidente por su partido ha intentado sacar nota después de aclarar que no es partidaria de licencias de conducir para ilegales y que la reforma migratoria es algo a contemplar con miradas mas amplias.

Moratoria a la pena de muerte.- Naciones Unidas ha conseguido por vez primera sacar adelante una resolución que no es la panacea -siempre quisieron pedir la abolición de la pena de muerte- pero esta pasada noche conseguían en una muy disputada votación solicitar de la comunidad de naciones una moratoria a la pena capital. Casi a la par, el tribunal supremo de los Estados Unidos se veía obligado a suspender una nueva ejecución esta vez en el estado de La Florida, a quien ha recordado que esta admitido a tramite y en estudio si la inyección letal es un método cruel e inhumano.

Starbucks, no es lo que era.- La compañía que desde Seatle ha conquistado medio mundo vendiendo café y todo lo que buenamente puede acompañarlo -incluida buena música- reconoce por vez primera en su historia que esta tocando techo. Las ganancias se reducen y entre su primera estrategia para mantenerse esta dispuesta a lanzar una campaña de publicitaria por todo el país.

Walter Cronkite vuelve a la tele.- Tiene 91 años y ha sido todo en la televisión de los Estados Unidos. El solito tuvo que leer sin imágenes y con la ayuda siempre del teletipo las noticias que en cuatro décadas cambiaron al mundo. Ahora tendrá entre sus manos un comentario en un programa de dos horas en el que parece cabe de todo. Cronkiet será el reclamo y el mejor atractivo de la nueva cadena de televisión Retirement Living TV que echa andar el próximo 20 de noviembre con la mirada puesta en los televidentes mayores de 55 años. Quienes saben del 20N sabrán quien es Cronkite

... y mirando al mundo.- Estados Unidos no pierde comba ni quiere perder de vista lo que pueda pasar en la crisis abierta en Pakistán. John Negroponte llega a Islamabad seguido por las especulaciones periodísticas a su misión. Sus declaraciones son elocuentes: el proceso político ha descarrilado en Pakistán. En la Casa Blanca reciben por vez primera al nuevo y recién estrenado primer ministro Yasuo Fukuda de Japón.

No hay comentarios: