miércoles, 17 de octubre de 2007

Previsiones y sugerencias

Un solo mando en Irak.- Los diez mil contratistas privados que trabajan en Irak podrían quedar proximamente a las ordenes del ministerio de la defensa. Robert Gates hace sus cálculos y en la secretaria de estado ponen el grito en el cielo. La primicia en la edición del periódico The New York Times.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace previsiones.- El fondo dará a conocer sus previsiones sobre el crecimiento mundial en las próxima horas con la presentación oficial de lo que se conoce como Prespectivas de la Economía Mundial. El FMI hace una revisión a la baja -eso tambien para España- aunque baticina que el crecimiento seguirá siendo solido gracias a los países emergentes y en vías de desarrollo.

Desayuno informativo con el BBVA.- Francisco González, presidente del BBVA, convoca en Washington a los medios de comunicación en el 150 aniversario del grupo. El vicepresidente Solbes, camino de Washington, hace lo propio pero para el próximo domingo. González cita a las 10.30 am. Solbes a mediodía del dia 21. Las reuniones del FMI y el BM son la mejor coartada para estos encuentros, previos al adios formal de Rodrigo Rato en discurso que pronunciará el lunes de la semana próxima.

Medalla del Congreso para el Dalai Lama.- El lider tibetano recibe en el Capitolio de Washington la Medalla del Congreso que otros (José María Aznar) no pudieron conseguir por falta de los votos necesarios de senadores y representantes. Bush anuncia su asistencia al acto, despues de recibir casi en secreto al Dalai Lama en la Casa Blanca y todo, a pesar de las protestas diplomáticas chinas que califican al líder religioso de "independentista disfrazado de monje".

Michael Musakey, empieza el examen.- El que George Bush quiere que sea su próximo fiscal general -cargo asimilado al de ministro de justicia con algunas competencias de interior en España- empieza su peregrinar con audiencias y entrevistas en el Capitolio de Washington. Los demócratas ya tienen algún que otro motivo para pedirle a este juez ahora jubilado explicaciones antes de dar luz verde a su nombramiento. La otra cara de la moneda es saber que los demócratas se dividen a la hora de aprobar la resolución que califica de "genocidio" la matanza turca en Armenia en 1915

Relevos en el Consejo de Seguridad.- Elección sin problemas para los cinco países que desde enero se van a sentar durante los dos próximos años en la mesa de herradura del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Los elegidos son Burkina Faso, Costa Rica, Croatia, Libya y Vietnam. Hacen el relevo a Republica Democrática del Congo, Ghana, Peru, Qatar y Slovakia. Servirán el último año, como miembros no permanentes, Belgica, Indonesia, Italia, Panama y Sudáfrica

No hay comentarios: