martes, 16 de octubre de 2007

Previsiones y sugerencias

Dalai Lama, en Washington.- El líder espiritual budista acaba de llegar a Washington donde George Bush quiere convertirlo en invitado propio. Este martes tiene audiencia privada reservada en la Casa Blanca. Mañana asistirá a la imposición de la Medalla del Congreso. Las protestas chinas han llegado casi a la vez.

El petroleo, por las nubes.- Record tras record el barril de petroleo alcanza los 86 $ en la semana de tiro porque me toca. La cumbre de otoño del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional empieza su andadura con declaraciones y programas que no van a olvidarse de la crisis crediticia que Estados Unidos regalo al mundo.

Lo que cuesta un presidente.- La campana electoral 2008 en los Estados Unidos tambien se mide por los dineros que tienen sus aspirantes en el banco. Los demócratas Hilary y Obama se llevan la palma, doblando con creces en ingresos al republicano Giuliani, el mejor parado de su equipo aunque le resten mas de veinte millones para rozar de lejos a los dos senadores demócratas.

Irán, en el punto de mira.- Otra vez se vuelve a la carga sobre Irán con palabras cuanto menos gruesas de responsables tan significados como Robert Gates. Todas las posibilidades están abiertas, incluso para la candidata Clinton que quiere mostrarse con mano de hierro al confesarse dispuesta a usar la fuerza si fuese necesario.

No hay comentarios: