Mas difícil todavía en tiempo electoral. La Comisión Federal de Comunicaciones -dirigida por Kevin J. Martin- trata de resolver en los dos próximos meses un problema que a juicio de muchos tiene maniatadas a las grandes compañías propietarias de medios de comunicación. La ley prohibe que un particular o empresa pueda en una misma ciudad poseer un periódico, una televisión y una radio. Las restricciones, consideradas de otro siglo, llegan más lejos. La propiedad sobre dos emisoras de televisión no es posible si no hay ocho cadenas mas en esa ciudad y una de esas dos emisoras con la misma propiedad esta por debajo de la tercera en audiencia. Las negociaciones dice The New York Times en su portada entre políticos y empresas de comunicación llevan meses de desarrollo y todavía nadie las tiene todas consigo para que la reforma se haga realidad. El periodico The Wall Street Journal prefiere por el contrario anunciar que a lo largo de este jueves que solo ha hecho que empezar en este lado del Atlántico, serán empresas informativas, cinematográficas y de nuevas tecnologías (CBS Corp., Dailymotion, Microsoft Corp., NBC Universal, News Corp.'s Fox y MySpace, Viacom Inc. y Walt Disney Co) quienes den la campanada anunciando a lo largo de la jornada un pacto para la defensa de la propiedad intelectual
jueves, 18 de octubre de 2007
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