martes, 30 de octubre de 2007

Previsiones y sugerencias

Euro, oro, petroleo.- Algo pasa en el mundo cuando Georeg Bush se encarga de ir diciendo que un arma nuclear en manos iraníes provocaría la III guerra mundial, A solo una semana de aquellas palabras, el record de records, se lo apuntan por este orden petroleo, oro y euro.
Cuba, hasta en la ONU.- La Asamblea General de Naciones Unidas somete a votación una resolución de condena al embargo de EEUU en Cuba, con un informe que presentado por el país latinoamericano denuncia los efectos del bloqueo en la isla. El Consejo de Seguridad celebra consultas sobre la situación en Líbano.
Irak, más exámenes.- El Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes examina los avances en la reconstrucción de Irak. Las comparaciones son odiosas, pero a día de hoy se ha gastado mucho mas en Hiroshima y Nagasaki que en la reconstrucción de 60 poblados nipones después de la segunda guerra mundial. El ultimo atentado en el que ha resultado herido un general estadounidense estarán presente en la sesión legislativa.
Elecciones presidenciales 2008
.- Mas leña al fuego para calentar motores y poner nervioso a los contendientes presidenciables. Estas son las encuestas que se manejan ante los cada vez más próximos y primeros caucus de Iowa que -si no hay cambios de calendario- van a celebrarse el 3 de enero.
Exxon al Supremo.- Las indemnizaciones millonarias de la que fue considerada la mayor tragedia ecológica en las zonas vírgenes de Alaska sigue dando que hablar. El caso del Exxon Valdez llega de nuevo al Supremo con la posibilidad de que una gran compañía petrolera pueda seguir rebajando responsabilidades.
Nueva York, guerra al plástico.- Otra medida ecológica y sanitaria para la gran ciudad de los rascacielos en la que ahora se va a emprender la lucha contra el plástico y más aun contra las bolsas que cargan miles de ciudadanos y que finalmente son un problema para el reciclaje. Ahora la moda pasa por empezar a prohibir cuando los números son alucinantes.
Discovery, una misión de paseos.- Dos astronautas del transbordador Discovery llevarán a cabo la tercera caminata espacial y no será la ultima en la parada y fonda que realizan en la Estación Espacial Internacional. La NASA ha detectado problemas y la misión puede alargarse para intentar solucionar fallos en las antenas solares.
Huracanes, de vacaciones
.- No todo son tragedia naturales en este año de la gran reflexión sobre el cambio climático. Cuando los últimos y voraces incendios de California están por escribir su punto final, el ciclo de la temporada de huracanes se despide con una estadística que para si quisieran toda la vida

No hay comentarios: