miércoles, 24 de octubre de 2007

Previsiones y sugerencias

California, el otro Katrina.- El desastre se ha consumado y son mas de un millón de personas las afectadas por fuegos sin control que han acabado con la vida de dos personas y los bienes y propiedades de miles de familias ahora evacuadas y de nuevo bajo los techos de grandes estadios. Bush se contradice y ahora anuncia viaje al sur e California el próximo jueves. Hay ya mas de 500 mil evacuados y son mas de 64 mil las casas amenazadas por el fuego.
Políticas de puertas a fuera.- El presidente George Bush y la Secretaria de Estado, Condolizza Rice, protagonizan por separado la exposición de lo que son sus ideas sobre Cuba y la política exterior estadounidense. Bush habla en el Departamento de Estado a las 13,15 h, su secretaria Rice lo hace ante la comisión de exteriores de la Cámara de Representantes a las 9:30 a.m. Asunto Oriente Próximo y la paz en la región.
Myanmar espera a Gambari.- El enviado especial de Naciones Unidas, el nigeriano Ibrahim Gambari, tiene el visto bueno de la Junta Militar de Myanmar Birmania para regresar al pais a mediados del proximo noviembre. La visita es anunciada por la ONU cuando Gambari esta de gira por la región.
España habla en la ONU.- El embajador español José Antonio Yañez se dirigirá hoy a la Asamblea General de Naciones Unidas para desarrollar la postura que España defiende en el diálogo de alto nivel para la aplicación de las decisiones adoptadas en la Conferencia Internacional sobre financiación al desarrollo.

No hay comentarios: