lunes, 29 de octubre de 2007

Previsiones y sugerencias

Moratinos, en Washington.- El titular español de exteriores, Miguel Angel Moratinos, puede intentar convertir en visita bilateral un encuentro protocolario y de final de la presidencia de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Moratinos visita a su contraparte estadounidense, Condolezza Rice, en la secretaria de estado. La Comisión Helsinki de la Cámara de Representantes le espera en sesión de tarde.
Viva Cuba Libre.- La saga continua y ahora que Moratinos está en Washington se promete el continuará. Fidel Castro respondia el domingo a Bush y aprovechaba a compararlo en su grito desesperado a los Reyes de España. Diremos ahora algo después de 183 años o callaremos para siempre.
Indendios en California.- Mas que cenizas llega en el Día 9 la hora de empezar a poder hablar de incendios controlados. Todavía el periódico Los Angeles Times presenta una historia sin final donde las fotografias y los detalles siguen consiguiendo ponernos la carne de gallina.
Turquia y la frontera iraki.- La preocupación de la semana, antes de la visita de Erdogan a Washington, esta en la portada del periódico The New York Times. El despliegue de un ejercito de 150 mil hombres en la frontera con la región kurda es un aviso a nevegantes que nadie sabe como puede terminar. La primera consecuencia será ver en las próximas horas un nuevo record en el precio del barril de petróleo.
Elecciones presidenciales 2008.- El expresidente Gerald Ford calienta la muy larga precampaña hacia las elecciones del 4 de noviembre. Su "ojo clínico¨coloca a Giulliani como el mejor candidato republicano para parar los pies a Hillary quien ya tiene bastante con aguantar la ¨adicción al sexo¨ de su adorable esposo.

No hay comentarios: