jueves, 11 de octubre de 2007

Previsiones y sugerencias

Al Gore, candidato para todo.- Nunca se las vera mejor el ex vicepresidente Al Gore. Este viernes puede ser el día en el que le den el Nobel de la Paz. Candidatura ya tiene, lo mejor es que solo con la especulación ha conseguido que este país -en carrera electoral- siga pensando que como demócrata tiene una oportunidad de ayudarse con su "campaña singular" en favor del cambio climático para intentar de nuevo ganarse la Casa Blanca.

España, caritativa con plus-marca.- España puede sacar pecho según el llamado Indice de Compromisos con el Desarrollo. El "Center for Global Development" dice que somos el país rico que más se ha comprometido en beneficiar con sus políticas sociales a países pobres.

Jueces especiales para Libano.- Ban Ke Moon ofrece al Cosnejo de Seguridad de Naciones Unidas los nombres de los jueces y candidatos a formar parte del Tribunal especial para el Libano. El asesintao de Hariri, su investigación y el desarrollo del caso es la primera y principal tarea a desarrolar por los magistrados Mohamed Amin El Mahdi, Erik Mose y Nicolas Michel.

Bush estará con Dalai Lama.- China afloja en el consejo de seguridad mirando a Myanmar-Birmania y el miércoles Bush se lo agradece asistiendo a la imposición de la Medalla del Congreso al líder religioso. La medalla es como la que quisieron ofrecerle a Jose Maria Aznar, ahora los chinos ponen el grito en el cielo... No por Aznar, solo por la presencia del matrimonio Bush en tan singular evento.

California multará a conductores fumadores.- Otro paso más al frente de Arnold Schwarzennegger, el gobernador ecologista y republicano de California capaz de poner los pelos de punta a la Casa Blanca en asuntos de este calibre. Desde primeros de año, fumar en el coche con menores será sancionado con 100$ de multa.

Exclusiva 60 minutos.- El célebre programa de televisión 60 minutos, de la cadena CBS, ha conseguido entrar en la supercarcel de Florence, Colorado, en la que estan encerrados los mas celebres supuestos terroristas detenidos en este pais. Ramzi Yousef, cerebro del primer ataque a las Torres Gemelas neoyorkinas es hoy un beato cristiano despues de abandonar el Islam.

No hay comentarios: