lunes, 8 de enero de 2007

OLOR A GAS EN NUEVA YORK






Cientos de personas llaman en este momento a los servicios de emergencia de la ciudad de Nuev York interesandose cpor el origen de un fuerte olor a gas que se ha dejado sentir, en especial., entre las calles 7 a 37 al sur de la isla de Mahattan –desde al Midtown a Battery Park, otra vez cerca de la llamada zona cero. La televisiones siguen con interes una noticia, de la que esperan mas detalles en la comparecencia que el alcalde de la ciudad Mikel Bloomberg hace todos los lunes. La televisión local asociada a la cadena NBC añade que los almacenes Macy han sido evacuados y que según testigos presenciales son numerosas las personas que abandonan los grandes rascacielos, como el Rockefeller que ocupa la estación televisiva. Los trenes que unen New Jersey con la ciudad de Nueva York han sido suspendidos. Nueva York esta cubierta por las nubes y en la ciudad llueve.

SIN RASTRO DE ESCAPES

Equipos de seguridad y de emergencia investigan el fuerte olor a gas que se ha dejado sentir desde hace una hora en la isla de Mahattan, de forma muy especial entre el Midtown y Battery Park, en las proximidades de la llamada zona cero. Los primeros informes dicen que no hay rastros aparentes de escapes. A esta hora -diez y media, en la costa este- se espera la comparecencia del alcalde Bloomberg con las ultimas noticias, que han vuelto a conmocionar a los habitantes de la ciudad de los rascacielos. Las televisiones dan cuenta de las evacuaciones en los almacenes Macy, de las suspensión del servicio de trenes entre New Jersey y Nueva York y de cómo muchas personas abandonan los rascacielos, como el Rockefeller desde el que transmite la cadena NBC. El olor a gas llega a la isla desde el vecino estado de New Jersey, donde al parecer hay una gran central de producción y distribución. En declaraciones a la televisión Bill Daly, investigador del FBI, ha dicho que no tienen conocimiento de que se trate de un acción terrorista, aunque continuan las investigaciones por temerse que el gas pueda llegar provocar explosiones e intoxicaciones.

BLOOMBERG: NO HAY PELIGRO

El alcalde Bloomberg pide tiempo, confirma que las noticias pueden variar en cada minuto. Que se investiga un olor que puede ser de gas natural, pero que no puede a estas horas nada más que confrmar lo que todo el mundo sabe: el olor exite y por lo más importante NO ES PELIGROSO. Todos los análisis que se han hecho hasta ahora en las diferentes partes de la ciudad de los rascacielos no reportan niveles altos de contaminación. Bloomberg ha confirmado que han exitido muchas llamadas al télefono de emergecía –aquí el 911- que fueron 27 las que necesitaron más atención, aunque en ningun caso fueron necesarios los traslados, que se evacuaron algunos edificios, se cerró la estación del metropolitano en la calle 23, se supendieron la comunicación de trenes entre New Jersey y Nueva York aunque ahora esos mismos servicios han quedado restablecidos porque –es lo importante- no hay peligro ni de contaminación ni de explosiones. Las recomendación es ventilar las zonas con más olores, abrir las ventanas y utilizar ventiladores.
... Y PAJAROS EN AUSTIN (TEXAS)
Gajes del oficio, decia con la mirada el alcalde Bloomberg despues de pedir tiempo y asegurar que el fuerte olor a gas que se dejaba sentir en la isla Mahattan ni es peligroso ni puede provocar explosiones. El alcalde retrasaba su comparecencia un hora para explicar que se están buscando las causas y el origen de un olor a gas que a primera horas provocaba la evacuacion de almacenes como Macy, el cierre de la estacion de metro en la calle 23 y la suspensión del sevicio ferroviario entre New Jersey y New York. La normalidad era retablecida poco después aunque no la tranquilidad de unos ciudadanos que siguen sin olvidarse de los atentados del 11 de septiembre. A muchos kilometros de distancia, en el sur y en el centro del pais, en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, se ha cerrado dirante ocho horas el area que rodea al capitolio diez bloques colindantes al haber aparecido decenas de pájaros muertos sin explicaciones hasta el momento sobre el posible origen del suceso. Lo curioso de los dos casos es que la recomendación de un alcalde como Bloomberg, es abrir las ventanas, poner ventiladores y esperar a que malos olores pasen pronto.

No hay comentarios: