lunes, 22 de enero de 2007

CBS: EL CONCURSO DE LOS QUINCE SEGUNDOS DE GLORIA

Dime lo que quieres y te regalaré quince segundos para tocar la gloria. La oferta es singular; si tuvieras quince segundos, para decirle al mundo lo que quieras, ¿qué le dirias?. Este es el reclamo que en las últimas horas ha saltado a la pantallas de la televisión estadounidense.
Este señor, en un programa nocturno, hablando como si fuera un Letherman de la vida, un showman de la programación nocturna, con traje y corbata negra, con rin-tin-tín de haber descubierto el mundo dejaba en antena el mensaje.
Esta en marcha y hasta el proximo cuatro de febrero – domingo de la finalísima de la Superbolle, el Gran Tazón, el partido de futbol americano que ven en el mundo 150 millones de teleespectadores – está en marcha un concurso diferente, especial… Un concurso en el que solo se pide a los interesados que –vestidos, como quieran, pero vestidos- envien un video original, una grabación sin derechos de autor, sin publicidad, sin marcas en la ropa, sin mencionar productos de ningín tipo, con el premio gordo de ser vistos y escuchados por los fanáticos que no hace tanto se escandalizaban con ver una teta a la buena de Toya Jackson

Esta vez, con ritmo rapero un antisistema puede repetir lo que ya circula por la red. Este es un candidato de tebeo, dirúa yo, pero solo por la pinta. Un señor que de negro mas parece un juego de Nintendo que un videoclip. Pero lo que dice es tan claro como el sonsonete que acompaña a tan osado mensaje.
"Quince segundos, más vale que empieces a escuchar, la clase media desaparece, la polución sigue aumentando, el ozono más herido, demasiada ignorancia social, más imágenes pornográficas, la edad, las drogas, las limitaciones, los gobiernos militarizándose, los votantes enredando con sus votos, los insurgentes que no paran, menudo mundo loco en el que vivimos... un único amor..."
Habra que esperar y ver con que se secuelga una audiencia que promete dejar en las pantallas de la televisión lo mejor de su ingenio. Quince segundos es tanto o tampoco como pueda dar de sí un mensaje, una idea que incluso en alguno de los casos lleva forma de gato y letrilla jugutona con las que se acompaña un sartenazo que dice lo que suena…
"Y ahora, un pequeño mensaje de tus mascotas: ¿sabes? las mascotas juegan con otras sin pensar en el color de las mismas... ¿Porqué no lo intentáis vosotros? El racismo es antinatural"
La vida en quince segundos seguro que puede ser bella. Es la suerte de poder hacer historia lo que ofrece a voces la cadena de televisión CBS, una idea sugestiva, tentadora según como y quien la mire,aunque siempre abierta a que alguien pueda aprovechar quice escasos segundos para decir tanto o mucho más de lo que esta en juego…
Traigan la paz a nuestro pais, es lo unico que necesitamos. Soy de Irak, Neceseitamos paz, eso es todo. El video de este chaval ya esta seleccionado para ganar el concurso.
El es feo, muy feo. tiene bigotillo adolescente y ha grabado su mensaje de forma rudimentaria. Ha usado cascos y micrófono de una pieza, camarilla de tres al cuarto acoplada al ordenador, y poco más que unos rudimentarios conocimiento informática. No se como se llama, pero en su mirada perdida está claro que la gloria le importa un pito. Es mas, seguro que suscribiría mi conclusión. Lastima que su mensaje no pueda hacerse realidad en los proximos quince segundos.

No hay comentarios: