domingo, 16 de septiembre de 2007

Asi nos ven a los españoles...


Los estadounidenses ven a los españoles guapos, muy guapos. Pero en los Estados Unidos con 300 millones de ciudadanos a opinar pueden hacerse radiografías imperfectas. El presidente Bush, por ejemplo, ha estado en España y está convencido que muchos de nuestras casas son como el rancho que el tiene en Texas. Por lo general decir que España "puede estar cerca de la Antártica" no es lo corriente, sobre todo cuando la solución pasa por una afirmación rotunda: "España está en el mapa" aunque para una gran mayoría de hombres y mujeres estadounidenses España está por fortuna en Europa. Los españoles salimos solo En dias como hoy, porque mañana puede ser diferente, salimos los españoles bien parados. Nos ven simpáticos, se muestran encantados con nuestro acento. Somos para ellos chulis, con una cultura cargada de diversidad, somos gente que ayuda, geneta encantadora y para papas que vienen a buscar a los chicos de Westland Middle School, en Maryland, los españoles somos ademas simpáticos, acogedores familiares y -el colmo de los colmos- amorosos. Y colorín colorado, a engordar que todavía por guapos y modernos, por nuestros salero y nuestro acento son muchos los estadounidenses que nos abrirían las puertas de su casa de par en par.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EN serio piensas eso, por lo que yo he escuchado en usa situan a ESpaña en algun lugar en Mexico, y los mexicano no es que sean muy guapos....

Anónimo dijo...

Pues no se se... yo pienso lo mismo que el del comentario anterior...

Tengo entendido que los americanos nos confunden con los mexicanos, que no asocian para nada españa con un pais europeo y mucho menos piensan que seamos de raza blanca...

Solo hay que ver como nos pintan en sus peliculas y series (el episodio de Mc Gyver en euskadi, el 5º episodio de la serie "the unit", Misión imposible II...).

Otro ejemplo, es que los únicos actores españoles que triunfan en hollywood son precisamente los que encajan en el estereotipo mexicano o latinoamericano (Antonio Banderas, Penelope Cruz...).

Anónimo dijo...

Ah, y no hay que olvidar que para ellos la palabra "Spanish" significa "hispano", o sea, latinoamericanos en general.

Anónimo dijo...

Emilio.

Seguramente los norteamericanos no tienen muy claro donde está España, o como somos, pero los españoles no somos mejor. Estaría bien hacer una encuesta sobre el conocimiento que tienen nuestros universitarios acerca de los idiomas que se habla en Canadá, o la situación geografica de Bolivia, por poner dos ejemplos.Mejor sería que mirasemos primero lo que tenemos en casa, para después opinar sobre los demás. ¿ no creen ?