viernes, 21 de septiembre de 2007

Previsiones fín de semana

Día Internacional de la Paz.-. Naciones Unidas vuelve a ser la encargada de ser el peito grillo de un dia que se quiere vuelva a ser especial. Los colegios estadoubnidnses se suman a un grito desesperado de paz, Ademas, Ban Ki Moon aprovecha la jornada para estudiar problemas de Irak y Darfur. Tiene previsto reunirse, entre otros, con Alpha Oumar Konaré, presidente de la Unión Africana.

Los más ricos estadounidenses.- La revista Forbes lo pone cada vez mas complicado, pero todavía encuentra a los 400 hombres mas ricos de este pais. Para empezar a sumar, hay que tener como todos tienes, mas de 1300 millones de dólares... Pero eso puede ser calderilla porque hay quien llega a los 300 mil. Leer para creer.


La tele y las series de mañana.- Nueva temporada, nuevas apuestas de series estadounidenses de televisión que luego llegan a España. Adelantarse y verlo por la radio es una opción a la que pueden ayudarnos presentaciones que ya se comentan en los medios de comunicación.

¿Y si el euro sustituyerá al dólar?.- Noticia de doble filo para empezar a dar la razón a temerosos o profetas como el mismísimo Alan Greenspan. Arabia Saudí empieza a tener sus "peros" para con la moneda dólar. Menos mal que son amigos, pero en Irak y mucho antes, Saddam fue el primero en cambiar de dólares a euros...

SABADO 22


El futuro de Irak pasa por Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, presiden una reunión de alto nivel sobre el futuro de Irak.


El cuarteto se cita en Nueva York.- El Cuarteto para Oriente Medio, integrado por la ONU, la Unión Europea (UE), EEUU y Rusia, se reúne en Nueva York con varios países árabes para analizar la situación de israelíes y palestinos. Llega por la tarde el ministro español de exteriores Miguel Angel Moratinos.

DOMINGO 23


Naciones Unidas vuelve sobre Afganistán.- Reunión de Alto Nivel sobre Afganistan en Naciones Unidas. Asiste el ministro español Miguel Angel Moratinos. El secretario general,Ban Ki Moon , y el Presidente afgano, Hamid Karzai, hacen declaraciones a los medios de comunicación junto a la sala del Consejo de Seguridad.


Zapatero en Nuevo York.- El presidente del gobierno español llega a Nueva York para participar en la reunion de Alto Nivel sobre el Cambio Climático y asistir a la inauguración de la 62 Asamblea General de Naciones Unidas, en la que dejará al ministro Moratinos como encargado de dirigirse al plenario . La Mision de España ante la ONU facilitará puntual información.

No hay comentarios: