miércoles, 19 de septiembre de 2007

Previsiones del día

Diplomáticos, contratistas y civiles USA tienen prohibido salir de la zona verde.- Cárcel de oro para los ciudadanos estadounidenses en Bagdad,. La orden de su embajada en Irak es no salir de la zona verde, por lo menos hasta solucionar el contencioso Blackwater con el gobierno Al Maliki. Exclusiva publicada por Los Angeles Times.

Dreamliner o la Boeing en más apuros.- El enemigo en casa, es lo que tiene la compañia estadounidense que compite con Europa en fabricar aviones de futuro. El 787 -denuncia un ingeniero aeronáutico- tiene un fuselaje peligroso e inseguro. Mas leña, despues de asumir que sus planes de prueba marchan retrasados.

Preparados para la guerra ciber-espacial
.- El ejercito estadounidense hace realidad la ficción. La fuerza aerea estadounidense anuncia la creación de su futuro comando ciber-espacial con el deseo de cotrolar una futura acción militar que tenga a las computadoras como objetivo prioritario. El centro de base operaciones estará en la base militar aérea de Barksdale, Louisiana, donde hace solo unos dias aterrizaba un aparato cargado por error con cabezas nucleares.

Modernizan la predicción del tiempo.
- El uso de radares y ordenadores permitirán al Servicio Nacional de Meteorología presumir de modernizarse a la hora de presentar su información a la sociedad estadounidense. El nuevo sistema sera especialmente mas detallado, gráfico y útil en el aviso de tormentas y será presentado a partir del primero de octubre.

Boicotear "graciosamente" conferencias, debate nacional.- El senador Kerry, un estudiante universitario supuestamente gracioso de profesión y la policía del estado de La Florida se convierten en tristes protagonistas de un debate. Hasta donde y en nombre de la libertad de expresión se puede usar la fuerza para impedir que un alborotador boicotee un acto publico si previamente lo anuncia como gracia a través de Internet .

ADEMAS

Washington.- El Departamento de Trabajo de EEUU divulga el Indice de Precios al Consumo (IPC) de agosto, despes de que la Reserva Federal bajase medio punto el precio del dinero. La bolsa de New York, enloquecida, subia 335 puntos lo nunca visto desde el año 2003.

Washington.- El Departamento de Comercio informará de los datos sobre construcción de casas y permisos de construcción en agosto. El Departamento de Energía informa de los inventarios de petróleo crudo, gasolinas y reserva estratégica de la semana anterior. El precio del barril de petroleo -81,90 $ -sigue por las nubes y batiendo records.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebra consultas sobre la puesta en marcha del Tribunal Especial del Líbano. El gasto previsto para crear un tribunal especial en el que trabaran mas de 400 personas exige un desembolso de 120 millones de doláres.

Misión ONU.- El embajador Yañez Barnuevo convoca encuentro con la prensa para explicar el programa del presidente Zapatero y su ministro de Asuntos Exteriores. Moratinos, en su próxima visita a Naciones Unidas para participar en la Cumbre del Cambio Climatico y en la 62 Asamblea General.

Los Angeles.- O.J Simpson, despues de conocer los once cargos de los que se le acusan, podrá saber hoy si el juez le concede fianza o deja en la carcel a la ex estrella del futbol americano. Simpson, de ser encontrado culpable solo de robo, podria pasarse treinta años entre rejas.

Washington.- El Centro Goddar de vuelos espaciales explica las funciones del telescopio de Rayos X y de Superficie Amplia que permitirá a los astrónomos resolver una serie de misterios cósmicos. La NASA organiza un panel con científicos para discutir los 10 logros mayores que se han conseguido en diez años de observaciones "SeaWIFs" de los océanos.

Nueva York.- El empresario multimillonario Donald Trump presenta a la prensa su última inversión: un hotel de apartamentos de lujo en el barrio neoyorquino de SoHo.

Resultados.- Mas de 7000 lenguas difetnetes se hablan en el mundo y en algunos casos -es la preocupación- muchas pueden estar en peligro de extinción. El periódico The New York Times adelanta en su edicion digital que el español y el portugues han hecho de malos en latinoamérica y en tierras andinas.

No hay comentarios: