lunes, 14 de mayo de 2007

LA HORA WOLFOWITZ

Paul Wolfowitz vive su hora de la verdad. El directorio del Banco Mundial -24 representantes de 185 miembros- han estudiado el caso –las supuestas prevendas que su presidente tuvo para con su amiga y empleada Shaha Riza - y este martes –despues de escuchar al interesado que se autoinvito a dar explicaciones- podrá presentar sus conclusiones en las que al parecer se confirman los peores augurios, segun medios tan próximos a la adminitración republicana como la cadena FOX. Wolfowitz –dicen ahora en primicia anunciada- ha pasado por alto o no quiso enterarse de las que son reglas de obligado cumplimiento para el director de una institución que reclama al mundo transparencia y gestiones inmaculadas. La cuenta atrás que empezo a correr hace un mes largo, sigue mientras tanto corriendo sin dejar de sortear sobresaltos… el ultimo ha llegado via ministerio de justicia –aquí ficacalia general- donde Paul McNulty - hasta ahora numero dos de ese departamento y primero en responder en el Capitolio para defender a su jefe Alberto González- acabe de anunciar su intención de dimitir y poner pies en polvorosa cuando llegue el verano. La crisis que rodea a viejos amigos del presidente y colaboradores de la casa blanca puede empezar desde hoy mismo a escribirse con renglones torcidos –cuanto menos bien diferentes. a los planes que reclama el mismisimo George Bush, todavía hasta hoy, impeterrito al desaliento y brindando todo su apoyo a quines como Wolfowitz o González están y siguen estando al pie de los caballos.
NO HUBO OFENSA
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, acaba de adelantar la que es opinión generalizada en la adminitración estadoubnidsnse son respecto al caso Wolfowitz. El presidente del Banco Mundial no ha cometido ninguna ofensa por la que deba presentar su dimisión. Esta ha sido, hace breves instantes- la que podria ser considera como primera sentencia oficial al caso Wolfowitz, el director del Banco Mundial, que ha infringido normas de conducta y comportamiento interno para favorecer a su novia
Shaha Riza, según informe de 53 páginas hecho publico anoche por la comision investigadora. Paul Wolfowitz ha pedido comparecer esta misma tarde ante los 24 miembros de la junta directiva que representa a los 185 miembros del Banco Mundial, los que desde hoy y hasta como muy tarde el jueves deben adoptar una decision definitiva sobre el caso.

No hay comentarios: