miércoles, 6 de febrero de 2008

Supermartes para esperar

El supermartes ha dejado abierta la carrera electoral a la presidencia de los estados unidos. John McCain ha visto como Huckabee volvía a dar la sorpresa y ganaba cinco estado que Mitt Romey no conseguia sumar a los siete de veinticuatro que finalmente echó a sus alforjas. Los demócratas Hillary Clinton y Barak Obama tampoco han conseguido profundizar diferencias.
LATINOS CON HILLARY
La madrugada del miércoles es la que confirma lo muy diversificado que fue el voto del esperado supermartes donde 24 estados han dejado casi las cosas como estaban, salvo que Hillary Clinton por los democratas y John McCain por los republicanos pueden darse el lujo de presumir de sacrse la espinita en la que eran plazas estrella… ganaban California y Nueva York, tambien los dos Nueva Jersy y hasta Hillary metÍa la mano en Massachussets para sacarle los colores a los Kennedy y ese feo que para los Clinton fue saber que se decantaban por Barak Obama, el senador que ha cumplido con creces porque al fin de cuentas… y en hipotético marcador el resultado por ahora es de 12 estados contra a 8… y en tiempo de prorroga solo faltaría por adjudicarse Colorado y Nuevo México. Mitt Romney y Mike Huckabee han demostrado seguir vivos en la carrera y el predicador evangélico daba la campanada llevándose la antorcha en cinco estados del sur donde no faltaba el de su casa de Arkansas.
SABER ESPERAR

Todos ganan ha sido el mensaje que los aspirantes demócratas y republicanos han pregonado desde
sus ciudades cuartel. El último en decir que el tiempo del cambio ha llegado fue Barak Obama, quizás porque Hillary le había demostrado antes que ganar el voto hispano es mas complicado que vender ilusiones(()) Hillary ha vuelto a convencerse de poder llevar a la Casa Blanca las ilusiones que durante siete años se han quedado por culpa de George Bush en la puerta- Ahora es un reclamo promesa que todavía está muy lejos de cumplir (()) Más cerca aunque no fue esta noche lo tiene el senador de Arizona Jonh McCain convencido despues de saber que Huckabee y Romney no le van a dejar tener la fiesta en paz –hubo para ellos palabras y felicitaciones- aunque McCain esta convencido de tener que seguir demostrando su pedegree republicano. Hoy simplemente afirmaba que esta en la vanguardia de su partido. La próxima cita, que no la ultima, el próximo sábado en primarias y caucus a celebrar Louisiana, Nebraska y Washington, los republicanos añaden Kansas y restan Nebraska.