martes, 28 de agosto de 2007

Noriega, extraditado a Francia

Manuel Antonio Noriega tiene luz verde para ser extraditado a Francia. El juez William Turnoff, desde Miami, hacia publica esta misma tarde su decisión sin esperar a que el dictador panameño fuese puesto en libertad el próximo 9 de septiembre. La decision ha sido de inmediato multiplicada por la publicidad que le han dado los medios de comunicación. Noriega fue detenido y traslado a la fuerza hasta los estados unidos despues de la invasión que sufriera su pais, a donde hubiera sido deportado de no mediar la decision judicial. El juez Turnoff autoriza la extradición de Noriega a Francia, donde fue juzgado en ausencia y declarado culpable de un delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico por el que pasará diez años en prision. Manuel Antonio Noriega tiene 72 años, en Panama –de haber sido deportado- y aunque tambien tiene asuntos pendientes con la justicia no habría ido a la carcel por ser mayor de 70 años. En Estados Unidos ha cumplido hasta hoy 15 años de prisión, menos de la mitad de la pena a la que fue condenado al redimir su castigo por buena conducta.
PANAMA, CALLA LUEGO OTORGA
El dictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado a Francia, para cumplir una condena de diez años por lavado de dinero procedente del narcotráfico según decisión que acaba de hacer publica, en Miami el
juez federal William Turnoff . Noriega encarcelado en los Estados Unidos ha pasado 18 años en prisión y debería ser puesto en libertad el próximo 9 de septiembre al ver rebajar su pena por buena conducta. Esta pasada semana, otro juez estadounidense había rechazado la demanda de “habeas corpus” presentada por sus abogados, en un intento de considerar a Noriega prisionero de guerra, al ser detenido cuando Estados Unidos invadía Panama. La extradición a Francia evita que Noriega sea deportado a Panama, donde por ser mayor de 70 años debería quedar en arresto domiciliario y no cumplir la pena de cárcel que le fue impuesta como autor de distintos delitos criminales.