miércoles, 19 de diciembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Kosovo, en el Consejo de Seguridad.- No hay posibilidad de entenderse, pero el informe que elaboraban la semana pasada y que adelantara Radio Nacional de España, es objeto de estudio y debate en el consejo de seguridad. La capacidad de veto de Rusia hace imposible que de la reunión pueda salir algo más que buenas palabras y la confirmación de un fracaso. Kosovo será independiente solo con el aprobado personal y el visto bueno de la Unión Europea dispuesta a acogerlo de inmediato en el club.

Escándalo Edwards.- Empieza la campaña despretigio en un pais que no admite esas bromas. El tabloide estadounidense National Enquirer lleva a portada lo que ahora de momento solo recogen con profusión los confidenciales más conservadores. El demócrata y aspirante John Edwards protagoniza lo que en primera página titulan escándalo. Una mujer embarazada y esperando un hijo extra matrimonial del que fuera candidato a la vicepresidente con John Kerry

Bush aprueba reducir armas nucleares
.- Otra sorpresa que da la vida. El presidente George Bush ha ordenado reducir sustancialmente los depósitos de armas nucleares en los Estados Unidos. La guerra fría del nuevo siglo parece cuanto menos templarse del lado estadounidense, después incluso de seguir hablando de escudo de misiles y calentando la oreja a los rusos por sus buenos oficios antes Irán.

Los Globos y los Oscar, ¿amenazados?
.- El gremio de escritores y guionistas tienen que decidir con urgencia como afectará su huelga a la entrega anunciada de los Globos de Oro prevista para el 13 de enero y ya puestos saber que pasaría si el 24 de febrero siguen parados. La industria esta a verlas venir desde principios del pasado noviembre, pero ahora mas de uno se ha encomendado a los grandes estudios para saber si pueden aflojar y llegar a acuerdos cuanto antes.

No hay comentarios: