martes, 11 de diciembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Irán, por diplomacia telefónica.- La jornada del martes tiene anuncio con firma de Condolezza Rice. Los seis grandes van a practicar de nuevo la diplomacia telefónica pero esta vez con el deseo de consensuar las que serian terceras sanciones contra Irán. Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania están mas cerca de llegar a acuerdos con los que presionar a los ayhatolas.

La CIA, llamada a capítulo.- El Director de la Agencia Central de Inteligencia, Michael Hayden, tendrá que dar explicaciones al Senado de la desaparición y borrado de cintas de videos grabadas en el año 2002, pero destruidas en 2005 porque -segun sus declaraciones- representaban un peligro para la seguridad de sus agentes. Las explicaciones serán a puerta cerrada

Tortura que algo queda
.- La tortura sobrevuela de nuevo entre la clase política pero esta vez no solo por el borrado de cintas. The Washington Post tira a dar y dice que la técnica del submarino -la misma que no se atrevía a calificar como tortura el recién estrenado fiscal general- fue explicada a los miembros del comite de inteligencia de las dos cámaras, entre ellos a la demócrata Nancy Pelosi, sin levantar entonces mayores problemas.

Superagente Jeanne de Colorado
.- Otro heroe acaba de nacer en los Estados Unidos. Jeanne Assam recibia los aplausos de los reporteros que contaban al pais la nueva matanza vivida este fin de semana en centros religiosos. Jeanne -porque Dios la guiaba y protegía- fue la encargada de acabar con la vida del francotirador que en doce horas se cobraba la vida de cuatro personas.

Una tormenta asesina.- Son ya quince muertos y medio millón de familias sin luz el balance provisional de la tormenta que ha recorrido medio país, desde Oklahoma hasta el Atlántico cubriendo de blanco la planicies y llevándose por el aire todo lo que encontraba a su paso. Lo peor es que la ola de frio y hielo ha provocado la muerte de al menos quince personas.

Javier Bardem, mejor secundario para los críticos neoyorkinos.- La semana de calentamiento a lo que será el próximo enero la carrera de los Oscar, no ha podido empezar mejor para el español Javier Bardem. Los críticos neoyorkinos le conceden el premio al mejor secundario del año, antes de que este jueves se hagan públicos los ganadores de los Globos de Oro.

No hay comentarios: