miércoles, 12 de diciembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Hayden, siguen las declaraciones. El director de la Agencia Central de Inteligencia, vestido de general, ha prestado declaración y continuará este miércoles sus comparecencias ante padres de la patria dispuesto a saber quien, cómo y por qué se borraron interrogatorios que dañan ¨la moral¨ de este país en palabras del portavoz demócrata Reid. Las sesiones a puerta cerrada han generado todo tipo de especulaciones sin haberse cerrado todavía el capítulo de preguntas. Algunos demócratas reciben los barapalos del director de la CIA a través de subordinados que insinúan que muchos legisladores conocían el borrado de cintas.

Una ensalada de encuestas electorales.- Vuelven a la carga los números sobre intenciones de voto hacia candidatos demócratas y republicanos. Hillary Clinton sigue sumando digitos y diferencias, pero puede perder con Obama en Iowa. Los republicanos confriman el ascenso imparable del gobernador Huckabee a quien no perdonarían los demócratas.

La Reserva Federal cabrea a la Bolsa.- La reacción airada de la bolsa neoyorkina al cuartillo decretado por la reserva federal pone en evidencia que no todos los actores económicos piensan de la misma forma. Las noticias del día tienen reacciones encontradas. El precio del dinero es ahora de un 4,25% en los Estados Unidos mientras la bolsa cede de un plumazo 300 puntos en los valores industriales y deja tocados y maltrechos a los tecnológicos.

Tiroteo en Las Vegas.- Van tres en menos de una semana, esta vez las víctimas son escolares que bajaban de un autobús y eran tiroteados por dos individuos que la policía no sabe si esperaban a pie o iban en coche. Seis chavales fueron alcanzados por las balas y trasladados con urgencia a centros hospitalarios. Dos están en condición crítica.

Obras en Naciones Unidas, el edificio neoyorkino se cae de viejo.- La Asamblea General ha decidido gastarse una pasta en arreglar lo que no tiene arreglo. El edificio emblemático de la ONU necesita reformas multimillonarias. Hay quien piensa que lo mejor es emigrar, pero de momento aunque las cuentas no son para tirar cohetes se dedican casi 1000 millones a reparaciones. El Consejo de Seguridad tratara hoy sobre la paz y la ultima guerra en el Líbano en 2006.

Missouri, Kansas, Oklahoma en estado de emergencia.- La tormenta de hielo y nieve que desde el fin de semana recorrer el pais acaba con la paciencia de los estados de las planicies donde las casas sin luz y los cortes de carreteras son habituales en las últimas horas. Una veintena de muertos y la paralización del mayor centro petrolero estadounidense encienden las luces de alarma. Cerca de un millón de hogares sin energía eléctrica.




No hay comentarios: