martes, 18 de diciembre de 2007

Previsiones y sugerencias

Una guerra, por un pico.- La cámara de representantes aprueba otra partida de 518 mil millones de dólares para los presupuestos de defrensa. Se incluye partida extra para Afganistan, mientras el Senado aprueba otro cheque para Irak, pero esta vez sin los candidatos demócratas en el hemiciclo. Los padres de la patria aplazan el debate sobre la inmunidad que la Casa Blanca pretende para las empresas que espian telefonicamente a los estadounidenses.

Bush contento con la economía y hasta con Rusia.- El presidente ya ha hecho su particular regalo a Rusia cuando menos podía la gente esperárselo. Fue en Virginia y mientras hablaba de una situación económica que considera buena a pesar de los agoreros. Rusia tiene permiso y beneplácito para llevar uranio enriquecido a Irán, esa es la forma de asegurarse que los ayatholas no aprenderán hacerlo por si mismos y ellos solitos.

New Jersey, abolir la pena de muerte y ponerse a la caza y captura.- El gobernador Jon Corzine abolía con su firma la pena de muerte que le presentaban para su ratificación las cámaras. Lo cortes no ha quitado lo valiente a un estado que de la abolición ha pasado a buscar con recompensa incorporada a dos reclusos que se fugaban de la prisión con un buen deseo: felices fiestas carceleros. Unas historia de película.

Elecciones 2008.- Hay multiplicación de anécdotas electorales con McCain saliéndose en estas ultimas horas. La colaboración de Lieberman le devuelve alas en Iowa, donde Huckabee se viste de Navidad y Romney no deja de repartir leña. Hillary02 y Obama 08-del lado demócrata- se baten el cobre por no perder posiciones.

No hay comentarios: