lunes, 16 de abril de 2007

TIROTEOS EN LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA

La policía sigue sus investigaciones, pero ha confirmado que en el primer tiroteo en la Universidad Técnica de Virginia, en la ciudad de Blacksburg, ha fallecido al menos una persona y otra ha resultado gravemente herida. En las misma instalaciones –a solo 300 metros entre edificios y con una zona verde de por medio- se ha tenido conocimiento hace breve minutos, de un segundo tiroteo, esta vez con un resultado incierto y en el que habrían estado implicadas siete u ocho personas, La policía ha pedido a los estudiantes que permanezcan a cubierto y se abstengan de acercarse a las ventanas. Testigos presenciales, universitarios que hablan con las cadenas de televisión, dicen que la situación en el campus es de auténtico "caos". El primer tiroteo se produjo en el edificio de los dormitorios West Ambler Johnston donde residen 895 personas. La Universidad Técnica de Virginia ha cancelado todas sus actividades.








DIECISITE HERIDOS EN EL HOSPITAL

Diecisite son las personas que han sido atendidas por recibir disparos de arma de fuego, según ultimos detalles que avanza la CNN. Ha sido declarado el estado de emergencia en la Universidad Técnica de Virginia, donde la policía trata todavía de explicarse, los dos tiroteos que han convertido el campus de la ciudad de Blacksburg en un caos, como describen los testigos y estudiantes que hasta ahora trasladan a los medios de comunicación sus angustias. Este es el sonido original y sobrecogedor de los hechos recogido con un teléfono celular transmitido por la CNN. Los primeros disparos se producían en el edificio West Ambler Johnston –edificío donde están los dormitorios del centro universitario y que alberga a 895 personas- Esos primeros disparos provocaron el trágico balance de un muerto y un herido grave, todavía sin identificar. Poco después y a unos 300 metros de distancia, con toda una zona verde de por medio, se registraba un segundo tiroteo en el que se veian implicadas una decena de personas. No hay todavía noticias de que el autor o autores hayan sido detenidos ni se conoce con certeza el balance final de daños.


VEINTE MUERTOS

La tragedia se adueña de la universidad. Veinte son los muertos que se reconocen de forma oficial por las autoridades de la Universidad Técnica de Virginia, conmocionada ahora por una noticia que confirma en directo el presidente de la universidad Charles Steger, quien ha calificado como tragedia monumental que nos horroriza los hechos que empezaron con un tiroteo en los dormitorios y que luego continuo en otras instalaciones del campus de la ciudad de Blacksburg. La policia ha dado muerte en el tiroteo al autor de los disparos que todavía no ha sido identificado. Estos eran los sonidos en directo que recogia uno de los universitarios con ayuda de su teléfono móvil. La universiad ha declarado el estado de emergencia y ha suspendido todas sus actividades para los próximos dias. La policia continua las investigaciones.

COLUMBINE, EN LA MEMORIA

La Universiad Técnica de Virginia, en la ciduad de Blacksburg está de luto. Veintidós son las personas que han fallecido despues de un tiroteo protagonizado en los dormitorios y en el hall de la facultad de ingenieros por un individuo que durante dos horas- sin causas aparentes- según la policia que investiga los hechos conseguia horrorizar de nuevo a este pais, superando con creces la triste historia de la escuela de colombia imborrable despues de ocho años. El presidente Bush –decia la portavoz Dona Perino fue informado de inmediato y su preocupación han sido y son las familias de las victimas, los estudiantes, los profesores y la comunidad universitaria a la que ofrecia cualquier ayuda federal que se hiciera necesaria. El presidente de la Univesidad Tecnica de Virginia, Charles Steger, decia estar ante una tragedia monumental que conmociona y horroriza a la universiad ofreciendo de inmediato su mas profundas condolencias a las familias de las victimas. Las clases han sido suspendidas y la policia continua sus investigaciones. El tirador, que no ha sido identificado, fallecía en su enfrentamiento con la policia aunque tambien puede haberse suicidado. Por desgracia, entre la veintena de heridos hay situaciones tan criticas que hacen estar muy atentos todavia a los partes que facilitan los hospitales, algunas emisoras de radio y televisión como la FOX llegan a titular la noticia con 32 muertos.
32 MUERTOS, VEINTENA DE HERIDOS
Seguro que de nuevo habrá quienes se rasguen las vestiduras después del que se ha convertido en el tiroteo con mas victimas en una institución educativa después de aquel que en una colegio de Columbine, Colorado, el 20 de abril de 1999 protagonizaran dos jóvenes Eric Harris y Dylan Klebold que despues de asesinar a 13 de sus compañeros se suicidaban. El debate casi olvidado despues del 11 de septiembre sobre las armas y la cultura de la violencia no es ni tan siquiera algo que tenga que buscarse muy lejos en la historia de este país. Solo el año pasado hablabamos de secuetros en un instituto de Baley (CO) y de la muerte de tres niñas Amish en su escuela del estado de Pensilvania. Esta vez, la Universiad Técnica de Virginia, ha sido la elegida… aunque muchos no han olvidado que en su campus hace solo unos meses –era agosto del 2006- la policia tenia que detener a un preso que se habia fugado de una carcel cercana. Hoy 25 mil estudiantes vivieron en primera persona la tragedia. Algunos saltaban por las ventanas huyendo del titoteo.

DOS PISTOLAS 9MM

Treinta y dos pueden ser los muertos que ha provocado en su locura el tirador que durante dos horas horas largas –desde las siete de la madrugada hasta las nueve y media- sembraba el pánico en la Universidad Técnica de Virginia, en la ciudad de Blacksburg –unos 400 kilómetros, al oeste de Washington. La policia todavía no ha proporcionado detalles de una masacre que ha vestido de luto a la universidad, es una tragedia monumental que nos conmociona y horroriza –decia el presidente de la institución despues de recibir la llamada del presidente Goerge Bush, quien anuncia una comparecencia publica para hablar de lo sucedido en poco mas de una hora. La policia continua sus investigaciones, algunas emisoras hablan de que han encontrado dos pistolas nueve milímetros como posibles armas utilizadas por el tirador, al que no han identificado y del que se dice podria haberse suicidado. La masacre en la unviversidad de Virginia supera con creces la matanza que hace ocho años sacudia a un instituto de Columbia, en el que dos joevenes se suicidaban despues de matar a trece de sus compañeros. La cifra provisional de 32 muertos podria crecer por ser muy crítico el estado de algunos heridos.
BUSH OFRECE ORACIONES
El presidente Bush ha ofrecido toda su ayuda a los investigadores que tratan de esclarecer unos hechos horribles que han entristecido a la nación –ha dicho el presidente, en una muy breve comparecencia en la Casa Blanca. Bush ha dicho que pueden ser más de treinta las personas que han perdido la vida en los tiroteos de la Universidad técnica de Virginia, elevando sus oraciones para el consuelo de los familiares de las victimas. La comparecencia presidencial ha durando tres minutos escasos y no ha ofrecido unos detalles que ahora se espera puedan llegar desde la universidad y desde la ciudad de Blacksburg donde en los hospitales de atienden todavía a una decena de personas malheridas. La policia dice haber intervenido dos pistolas calibre nueve milímetros con la que supuestamente efectuo la masacre un solo individuo, quien finalmente se suicidaba en el hall de la facultad de ingenieros. Estudiantes dicen que vieron como la policia detenia a un segundo individuo, como tambien se atestigua en algunas fotografias. Se ha convocado unna vigilia nocturna en la plaza Lee de Blacksburg para esta noche y una asamblea en un estadio deportivo mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que es lo que tiene eso de que esté al alcance de cualquier persona el usar armas, apoyanodese en un articulo de la constitución que ya está un poco desfasado. Pero que sabré yo... El que juega con fuego, acaba quemandose.

Unknown dijo...

Estoy estudiando aqui (Virginia Tech) un año de intercambio, tengo 2 clases en Randolph Hall, q esta justo en frente de Norris Hall donde hubo 32 muertos incluyendo al asesino que se suicidó. Las leyes de Virginia impiden llevar armas en campus, sin embargo puedes ir a un walmart (Carrefour Yanki) y comprar cualquier arma que te de la gana. Ahora si, no venden alcohol en Wal mart porque es peligroso, tienes que ir a un ABC (tienda especializada a veces complicada de encontrrar) para comprarlo. Quizas ahora obliguen a la National Riffle Fundation poner las armas no tan cerca de los calcetines para obstaculizar asi el acceso a ellas y que cosas como esta ocurran.

4lm4rg3n dijo...

Es lamentable que eso pase en una universidad...
Cuales serian las razones, las causas?
_
http://www.almargen.tk

Anónimo dijo...

DEMASIADO DOLOROSO, PERO ESTAS COSAS NOS OBLIGAN A REFLECCIONAR SERIAMENTE EN QUE MUCHAS VECES EL DEMONIO ES QUIEN OBRA EN NOSOTROS Y NO DIOS, PORQUE AUNQUE HAY PERSONAS QUE NO ENTIENDEN QUE DIOS ES MISERICORDIOSO LO CULPAN POR ESTAS COSAS, CUANDO EL NO NOS CULPA A NOSOTROS DE NO RESPETARLO Y OBEDECERLO COMO NOS INVITA A HACERLO EN SU PALABRA. CUANDO ESTAS COSAS SUCEDEN OBRA ES EL DEMONIO, Y MUCHAS VECES PORQUE LAS PERSONAS SE ALEJAN DE DIOS.

Anónimo dijo...

ACERQUEMOSNOS A DIOS Y NO NOS ALEJEMOS ASI COMBATIREMOS LA MALDAD DE SATANAS QUE QUIERE DESTRUIR EL MUNDO Y ESTO PORQUE NOSOTROS MISMOS LE HEMOS DADO EL PODER ACEPTANDO HACER LO QUE EL QUIERE Y NO LO QUE DIOS QUIERE.