jueves, 10 de abril de 2008

Bush vuelve sobre Irak

George Bush sigue fiel a sus criterios. La solución en Irak sera la solución que le dicten sus jefes militares y después de hablar el general Petraeus en Washington mientras el matrimonio plantaba un arbol , el presidente solo quiere oficializar el golpe de timón. Esta mañana su comparecencia ofrecerá mas de lo mismo, incluso su anunciada oferta de reducir de 15 a 12 meses la rotación de la tropa se queda en agua de borrajas cuando a continuación se explica –en letra pequeña- que los únicos beneficiados serán los soldados que sean enviados a Irak y Afganistán a partir del próximo julio. Ese mes será el único que tenga nombre aplicable a calendario, lo que como la palabra recesión parece ser el diablo para la casa blanca. Bush asumirá lo que Petreaus ha pedido al congreso. Hay que detener la vuelta a casa de tropas en cuento la fuerza en Irak marque 130 mil hombres, los que había justo antes del refuerzo. Esta claro que este jueves, si Bush no caca un conejo de la chistera, de novedades pocas.
MAS DE LOS MISMO
George Bush presentará al país este jueves las que son sus conclusiones, sus nuevas ideas o planes para Irak al hilo de lo que en estas ultimas 48 horas han explicado en el Capitolio dee Washington y ante comisiones de las dos cámaras el general Petraeus y el diplomático Croker. (()) Bush promete no salirse del guion que se ha dibujado en esta ocasión mas militar que político, y siempre desde el principio de que todo en Irak –hasta los éxitos- son frágiles y reversibles. Sera difícil que hoy Bush prometa un rápido regreso a casa de sus tropas, pero el comandante en jefe dicen que si dará buenas noticias: Desde el próximo julio, cuando todavía queden sobre suelo iraki 130 mil hombres, cada soldado sabrá que solo tendrá que prestar servicio de un año sin prorrogas añadidas. El resto o lo siguiente, parece que sera mas de lo mismo y que el nuevo presidente heredara junto con una guerra el futuro de no menos de 100 mil soldados que para entonces –sera enero del 2009- seguiran en Irak, sin calendarios escritos y esperando regresar a casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en argentina, hay una banda de reggae que me gusta mucho, se llama resistencia, y tiene un tema que le dedican a este señor que está mencionado aquí en el titulo. Dice más o menos así:

"La masacre ahora es legal si el q mata es Bush
el mundo no se horroriza si el q mata es Bush
y se unen las naciones a matar con Bush
y el resto solo mira como mata Bush."

te cuento que soy Ana Lucia de http://chiflame.net/, un sitio que creamos con un compa de la facu para ayudar a los bloggers a que puedan conseguir enlaces y aumentar las visitas a sus blogs, un beso