jueves, 10 de abril de 2008

Bush, optimista con el trabajo en Irak

George Bush -en su enésima declaración sobre la guerra- ha dibujado una imagen optimista y positiva de la situación que se vive Irak, un país donde hace quince meses –reconocía- se estaba a la defensiva y hoy se lleva la iniciativa. Trabajo de quince meses que Bush ha valorado como suficiente para devolver de nuevo la esperanza hacia el camino del éxito. (()) Bush quiere que el mundo colabore con Irak, que se abran embajadas en Bagdad e incluso en un primer momento hasta ha ofrecido a Irán –si toma la decisión adecuada- dar los pasos necesarios para establecer una relación cordial, positiva, por el bien de las tropas estadounidenses y de nuestros aliados iraquie. El presidente ha dado respaldo total al general Petraeus y al diplomático Crocker, el general –dijo- tiene todo el tiempo que necesite. Los dos han sido invitados a regresar a Irak pasando antes por Arabia Saudi. Bush quiere explicar lo que se hace en Irak a Jordania y al mundo arabe y anuncia que su secretaria de estados, Condolezza Rice, viajará con esa misión a Kubait y Estocolmo. El gasto de la guerra ha sido minimizado en esta nueva comparecencia del presidente que ha vuelto a repetir que Irak es el centro de una grave responsabilidad, donde no puedan ganar ni Alcaeda, ni los extremistas, ni Iran en su afan por extender su influencia.(()) George Bush dirigiéndose directamente a las tropas al final de su intervención apuntó que la guerra es difícil pero no indefinida. Espera que las condiciones en Irak sigan mejorando y que los soldados puedan regresar pronto a casa con el orgullo de la victoria y la gratitud de todos. George Bush ha anunciado como esta previsto que desde el próximo julio la rotación de tropas se hara solo por especio de un año y no los quince meses a los que se veían los soldados a servir en Irak.
LLEVAMOS LA INICIATIVA

George Bush es optimista con la situación en Irak. En quince meses se ha pasado de estar a la
defensiva a llevar la iniciativa. Aprueba los informes de Petraeus y Croker. Al general le da todo el tiempo que necesite y al diplomático la misión de pregonar al mundo las excelencias de un Irak estable, independiente y democrático. (()) Bush aprovechaba su nueva comparecencia para hablar directamente a la tropa. La guerra –dice- es es difícil pero no indefinida. Espera que las condiciones en Irak sigan mejorando y que los soldados puedan regresar pronto a casa con el orgullo de la victoria y la gratitud de todos. No huno calendarios, ni planes que puedan romper la idea preconcebida de mas de los mismo George Bush ha anunciado como esta previsto que desde el próximo julio la rotación de tropas se hara solo por espacio de un año y no los quince meses a los que se veían los soldados a servir en Irak. (()) El presidente ha enseñado de nuevo la zanahoria a Irán, aunque luego termino colocando al régimen de los ayatholas junto a Alcaeda y los extremistas. Pero si hacen la elección correcta –decía- Estados Unidos dará los pasos necesarios para establecer una relación cordial y positiva con Iran por el bien de las tropas estadounidenses y nuestro aliados irakies. El general Petrus y el embajador Croker tiene orden de regresar a Irak haciendo parada diplomática en Arabia Saudi. Jordania y el mundo arabe deben tambien conocer los progresos en Irak y Bush anunciaba que en -con ese propósito- enviara a su secretaria de estado Condolezza Rice a las reunión de vecinos en Kuwait y a la próxima cumbre en Estocolmo
IRAN, PALO Y ZANAHORIA

George Bush se repite. David Petreaus y Ryan Crocker tienen todo su confianza, han conseguido en Irak pasar en quince meses de estar a la defensiva a llevar la iniciativa y en consecuencia el general tiene del presidente y comandante en jefe todo el tiempo que necesite. (()) Las palabras de Bush esconden mas de los mismo, en una guerra que reconoce difícil pero no indefinida. Las tropas volverán a casa con la victoria, con orgullo y con el agradecimiento de todo. Calendario ninguno, novedades muy pocas. Los soldados serán destinados a Irak y Afganistán solo por periodos de un año. La nueva misión es pregonar al mundo las excelencias del nuevo Irak,
conseguir que los países abran embajadas en Bagdad y eso empieza porque Petraeus y Correr paren de regreso en Arabia Saudi, los diplomáticos expliquen a Jordania y al mundo árabe sus planes y la secretaria de estado, Condolezza Rice, añada a su agenda asistir a la reunión de países vecinos en Kuwait y a la cumbre de Estocolmo.
MISION DIPLOMATICA

George Bush esta satisfecho de los informes recibidos sobre Irak del general Petraeus y del embajador Croker, tanto que sin hacer un cambio radical de planes hasta recobraba el optimismo en su enésima comparecencia publica para hablar de la guerra. (()) Hace quince meses estados unidos y el gobierno iraki estaban a la defensiva ahora llevamos la iniciativa. Suficiente para anunciar que apoya las demandas de sus generales, que Petreaus tendrá el tiempo que pide y que las tropas –siempre sin calendarios- estarán en Irak hasta regresar a casa con orgullo y con el agradecimiento de todos. (()) Bush acepta todas las recomendaciones, por eso los soldados solo prestaran servicio en Irak y Afganistán durante doce meses, sin prorrogas y después de que el próximo julio los refuerzos hayan ternminado de volver a casa. Planes inmediatos son buscar apoyo internacionales para Irak en Arabia Saudi y Jordania. Iran debe decidir –decia el presidente- que primero ofrecía colaboración y despues relacionaba al régimen de los ayahotlas con Alcaeda y los extremistas. Condolezza Rice tiene nueva misión, acudir a la cumbre de países vecinos de Irak en Kuwait y a la cita de Estocolmo.

No hay comentarios: