viernes, 4 de enero de 2008

OBAMA&HUCKABEE, ROMPEN MOLDES

Barak Obama ha confirmado con los resultados de Iowa en la mano que los negros pueden tambien ser aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos. Su mensaje ha calado en jóvenes, mujeres, y votantes independientes que este año junto a los ciudadanos inscritos como demócratas -votaban en total 239 mil ciudadanos- hacían del cambio una realidad. (()) Barak Obama que se felicitaba porque en esta noche de enero, en este momento decisivo de la historia, ustedes –los votantes, en su mayoria blancos- han hecho realidad lo que los cínicos decian era imposible, Obama ha conseguido diez puntos mas que la senadora Hillary Clinton, tercera en estos caucus o asambleas de Iowa donde los mas ortodoxos demócratas –los que saben y dicen que es esta su gran oportunidad para de regresar a la casa blanca, temen que una mujer o un negro lo pongan muy cuesta arriba- los ortodoxos demócratas se han encontrado de nuevo con John Edwards pidiendo las mismas atenciones que hace cuatro años le llevaron a luchar por la vicepresidencia de los Estados Unidos.
HUCKABEE, LA SORPRESA

La familia republicana tampoco esta triste y mucho menos el predicador baptista Mike Huckabee capaz de engatusar con su mensaje
personal y directo a la gente corriente (()) Huckabee habla casi con el evangelio a su lado, ha visto el nuevo dia y después de aquel dia en que sus médicos le dijeron que adelgazaba o se morÍa, ha conseguido hoy con la ayuda de 108 mil votantes republicanos, demostrar en Iowa que el dinero no lo es todo a la hora de ganar la confianza en las urnas con sus huestes evangélicas. Los nueve puntos de diferencia -34 a 25- en los que ha dejado al millonario mormón Romney son de quitar el hipo. El alcalde Giullliani, líder en las encuestas nacionales, se ha quedado a verlas venir después de haber despreciado los campos y pastos de Iowa. El actor Thompson y el senador McCain están todavía y con un 14 por ciento de apoyo en una carrera de la que se bajan con prisas y a falta de apoyos los senadores demócratas Biden y Dobb quienes –visto lo visto- han anunciado la retirada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Magín:

He tenido la ocasión de escucharle hoy en RNE, al menos 3 veces, comentando lo acontecido en Iowa. Es "evangélicos" y no "evangelistas" como se debe describir al cristianismo evangélico-protestante. Veo que en su crónica escrita acierta en la elección del término, pero no así en las habladas.
Un saludo: Un cristiano evangélico español