sábado, 26 de enero de 2008

Barak Obama gana Carolina del Sur



Barak Obama ha ganado las primarias de Carolina del Sur con el apoyo sobresaliente de la mayoria afroamericana, esta vez el color de la piel, en un estado conservados y muy religioso, fue sobresaliente tanto como para provocar ahora que el segundo lugar /a mucha distancia de Obama/ este dispstandose entre una mujer Hillary Clinton y un oriendo de estas tierras John Edwards. En porcentajes de voto /escrutado el 2%/ estariamo hablando de un 51% para Obama, el 34% para Hillary Clinton y el 15% para Edwards. Hay que repartir 54 delegados por Carolina del Sur, reparto porporcional como en todas las primarias democratas, que anadiria mas distancia a los dos que sacaba hasta hoy el senador por Illinois Barak Obama. Los aspirantes democratas pasan de estas primarias a preperar el supermartes del 5 de febrero donde son los ciudadanos de 22 estados quienes tienen la palabra adjudicandose ese dia mas de la mitad de los delegados a la convencion democrata que elige oficialmente el candidate la ultima semana de agosto en Denver, estado de Colorado
VEINTISIETE PUNTOS
En porcentaje de voto /escrutado el 17% / estariamos hablando de un 53% para Barak Obama, el 28 para Hillary Clinton y el 20% para John Edwards. Hay que repartir 54 delegados por Carolina del Sur, reparto proporcional como en todas las primarias democratas, que anadiria mas distancia a los dos que sacaba hasta hoy el senador por Illinois Barak Obama a la senadora por New York, Hillary Clinton. Los aspirantes democratas pasan de estas primarias a preparar el supermartes del 5 de febrero donde son los ciudadanos de 22 estados quienes tienen la palabra adjudicandose ese dia mas de la mitad de los delegados a la convencion democrata que elige oficialmente el candidate la ultima semana de agosto en Denver, estado de Colorado.
GOBERNADOR CON McCAIN

La ultima hora, esta en La Florida donde los republicanos tienen primarias el martes, el goberndor del esatdo Charlie Christ acaba de dar su apoyo y respaldo al senador Jonh McCain, el guerrero y soldado de Vietnam que aspira a ganar la candidature de su partido despues del impulso recibido en las primarias de NH.

No hay comentarios: