domingo, 31 de mayo de 2009

Primicias de un blog en domingo

Estaba de domingo cuando ha vuelto a sonar el teléfono. Suena menos que antes, es verdad, pero cuando suena sigue siendo casi como antes. No, como antes no, pero para mí como si lo fuera. Esta vez no había que hacer una crónica ni nada que se le pareciera. Es la suerte de mirar a los toros desde la barrera. Puedes pensar, escuchar y leer lo que te gusta. Imaginar cómo llegarías a contarlo si alguien te diera trabajo. Perdón, no quiero ni debo mirar al espejo retrovisor. Estabamos donde estabamos. Es domingo y me he vuelto a poner la pilas porque mi amigo Pedro Rodríguez es un lector convulsivo. El único capaz de sacarme de quicio. Lo sabe todo y si no lo sabe seguro que no se le ha pasado por alto. Estabamos en que es
domingo... Un secreto para quien quiera trabajar de informador en este país es llegar hasta donde otros no llegan. A priori todos tienen las mismas posibilidades pero no ofrecen los mismos resultados. Mi amigo Pedro es capaz de fijarse hasta en los anuncios del dominical del periódico que publican en su barrio. Es un decir, porque se fija en tantas cosas que todo es empezar. Pedro es un maestro en contar historias que al resto siempre nos pasan desapercibidas. Algún día, ahora que tengo tiempo, debería pararme a explicar lo que hacen los corresponsales españoles por el ancho mundo. Pero hoy es domingo y estoy en otra historia. He sabido, por mi amigo Pedro que hay una coctelera revolucionaria esperándonos a la vuelta de la esquina. He sabido por Pedro que mi amigo José Andrés ya sabe a quien encargar la decoración de su próximo restaurante. Otras cosas se las calla, aunque solo sea para llevar la contraria a quienes dicen que nunca han leido una primicia en los blog que se publican en internet. La verdad es que mi amigo Pedro Rodríguez tiene un secreto y yo no se lo voy a contar ahora. Solo hago una recomendación en voz alta, es un decir porque debo seguir sin mirar hacia atrás. Sería bueno que algunos ilusos que no creen en las primicias de los blog leyesen todos los días Fiebre del Potomac. Canela fina para comprobar que los médicos abortistas que mueren tiroteados cuando van a misa son noticia de domingo que pueden leer despues en el ABC del lunes. Es solo un ejemplo, el resto queda para que los desmemoriados comprueben las fuentes. Hago otra prueba. Hoy domingo digo que mañana estarán llegando a Washington DC los Duques de Palma. Es algo que debieran saber en España, pero al final, es una primicia de blog que solo tardará en salir algunas horas primero en la radio y la televisión y después en los periódicos. Unos medios -que no los blogs- locos cuando supieron que el duque Iñaki Urdangarín trabajará para Telefónica en Washington DC los dos próximos años. Ah, y todo estos lo digo sin importarme un bledo ni las primicias ni quien o quienes las cuentan. Lo primero es lo primero y lo que más me gusta y exijo cuando además pago es cómo me lo cuenta. Calidad, lo más importante para tiempos en crisis.

5 comentarios:

QUATRESANTS dijo...

¿Les seguiran el resto de los Borbones?

jar dijo...

¿Pero existen las primicias? Estaría bien algún día tratar de descubrir qué es una primicia. Y estoy contigo en que, hoy por hoy, lo importante es la calidad; y añado:el corazón. No hay historia que contar, por seria o trascendente que sea, que no necesite de una dosis de sentimiento.
Toño del Río

victor dijo...

Como me gusta leerte entre lineas¡¡¡...jeje

valle dijo...

Es usted la caña, mas por lo que calla que por lo que dice, maestro.

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?