martes, 18 de abril de 2006

BREVERIAS

Arrestados por violación y secuestro.- Dos miembros del equipo de lacrosse de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, fueron arrestados y acusados de violación en primer grado, y violación y secuestro por la fuerza en primer grado. El mes pasado, una estudiante negra de la Universidad Central de Carolina del Norte acusó de violación a tres miembros blancos del equipo de lacrosse de la Universidad de Duke. La mujer fue contratada como bailarina para una fiesta del equipo de lacrosse realizada en una casa alquilada a la Universidad de Duke, y alega que allí fue golpeada, violada y estrangulada por tres miembros blancos del equipo de lacrosse, quienes también le profirieron insultos raciales. Los jugadores de lacrosse Reade Seligmann y Collin Finnerty son estudiantes de segundo año, de 20 años de edad. Ambos fueron arrestados hoy por la mañana, y la fianza fue fijada en 400.000 dólares.
Chinos en Guantánamo.- La Corte Suprema rechazó una apelación de dos musulmanes de nacionalidad china que han estado detenidos por más de cuatro años en la prisión militar estadounidense de la Bahía de Guantánamo, a pesar de que el gobierno reconoce que fueron detenidos por error. Sus abogados dijeron que deberían ser liberados de inmediato, pero el gobierno de Bush rechazó la solicitud. Funcionarios dicen que no han logrado encontrar un país que acepte a los hombres tras su liberación. Ambos detenidos son uigures, y no desean regresar a China por temor a ser encarcelados y torturados.
Mike Gravel, for president.- Mike Gravel -quien fuera senador por el estado de Alaska desde 1969 a 1981- se ha convertido en el primer demócrata en anunciar oficialmente que buscará ser nominado por su partido para las elecciones presidenciales de 2008. Ferviente crítico de la Guerra de Vietnam, promete retirar a los soldados estadounidenses de Irak. Gravel afirmó: “El error del presidente Bush no merece cobrar la vida ni lisiar a ningún soldado estadounidense más”.
San Francisco, cien años del Gran Terremoto.- San Francisco conmemora el centenario del Gran Terremoto de 1906 que costo la vida entre tres mil y seis mil personas. El terremoto –que fue uno de los peores desastres naturales en la historia del país- dejó por lo menos a 225.000 personas sin hogar, y destruyó 25.000 edificios.

No hay comentarios: