miércoles, 5 de abril de 2006

BREVERIAS

Massachusetts, todo menos Seguridad Social.- Legisladores de Massachusetts han aprobado un proyecto de ley que exigiría que a los ciudadanos se les otorgue algún tipo de asistencia médica. El proyecto de ley obligaría a los individuos a comprar su propio seguro médico, así como también proporcionaría subsidios para un plan de salud privada, para aquellos ciudadanos que no puedan pagar la cobertura. En cuanto a las empresas que no brindan cobertura médica, se les obligaría a pagar una multa de 300 dólares por empleado. Mientras que el proyecto de ley fue ampliamente elogiado, algunos analistas cuestionaron si el Estado destinó los fondos necesarios. Según un estudio reciente, para poder otorgarle cobertura de salud a los residentes que carecen de seguro médico, Massachusetts debería gastar cuatro veces la suma de dinero establecida en el proyecto de ley. Alan Sager, un profesor de servicios médicos de la Universidad de Boston, dijo a Wall Street Journal que el proyecto de ley obligaría a los individuos a pagar una cobertura insuficiente que su situación económica no puede costear. Sager dijo: “Esto es más dinero por la cobertura médica habitual... Los legisladores concibieron un elefante hace 18 meses, pero dieron a luz a un ratón”.
Primer Ministro iraquí no renunciará.- El Primer Ministro de Irak, Ibrahim al-Jaafari, está resistiendo un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para que renuncie. En una entrevista con el periódico Guardian, al-Jaafari dijo que había sido elegido democráticamente y que no renunciaría. La semana pasada, el embajador estadounidense en Irak Zalmay Khalilzad, notificó a políticos chiítas que el Presidente Bush ya no apoyaba a al-Jaafari y que quería un nuevo líder. Mientras tanto, un destacado líder iraquí apoya la postura de Estados Unidos. En una entrevista con la BBC, el vicepresidente Adil Abdul-Mahdi dijo que exhortó a al-Jaafari a abandonar su cargo, ya que perdió la confianza de la población sunita y kurda de Irak. Abdul-Mahdi es el funcionario de mayor jerarquía del gobierno chiíta que pidió la renuncia de al-Jaafari.
Seduce a una menor por Internet desde el Ministerio de Seguridad.- El Subsecretario de Prensa del Departamento de Seguridad Nacional fue arrestado en Maryland el martes, por intentar solicitar relaciones sexuales con una niña a través de Internet. Brian Doyle fue arrestado luego de haber contactado a través de Internet a un oficial de policía encubierto que se hizo pasar por una adolescente de 14 años de edad. Doyle fue acusado de 23 cargos por utilizar su computadora para seducir a una adolescente y trasmitir materiales perjudiciales a una menor. Según la policía, Doyle se había identificado en sus comunicaciones a través de Internet, y había proporcionado el número de teléfono de su oficina.
Apoyos a la policía del Capitolio.- Los representantes republicanos en Capitol Hill redactaron un anteproyecto de ley que apoya la respuesta de la policía del Capitolio en el enfrentamiento ocurrido la semana pasada, entre un oficial y la congresista demócrata Cynthia McKinney. El incidente ocurrió cuando McKinney evitó un detector de metales, algo que los legisladores están autorizados a hacer, y no llevaba el prendedor de identificación en la solapa. McKinney se quejó de haber sido víctima de discriminación racial.
Otras papeletas mariposas... .-El Secretario de Estado de Ohio, Kenneth Blackwell, reveló que compró acciones de la compañía Diebold, que fabrica máquinas de votación electrónica. Blackwell es el principal funcionario electoral en Ohio. Tanto Blackwell como Diebold han sido asociados a la controversia de irregularidades en la votación de Ohio en las elecciones presidenciales de 2004. Blackwell dice que un gerente financiero compró las acciones sin su consentimiento y que él las vendió. El año pasado, el Estado de Ohio alcanzó un acuerdo multimillonario que implicará para Diebold una ganancia de 2.700 dólares por máquina de votación.
Wisconsin aprueba la retirada de soldados.-Dieciocho comunidades del estado de Wisconsin aprobaron una medida votada el martes, que solicita a Estados Unidos retirar inmediatamente a todos los soldados de Irak. Seis comunidades rechazaron la medida. El tema fue sometido a votación tras la campaña de base organizada por grupos contrarios a la guerra.

No hay comentarios: