miércoles, 6 de junio de 2007

Al Gore, un premio con razón



El que fuera vicepresidente de los Estados Unidos, profesor, empresario y medioambientalista, Al Gore, el premio Principe de Asturias de cooperación internacional de este año, va a celebra esta mañana en Chicago -firmando libros- la concesión de un galardón que conoce y podrá ya compartir con otros amigos a los que antes tuvo la oportunidad de felicitar. Sin ir mas lejos, hace un año, este premio Principe de Asturias a la cooperación internacional era concedido a sus compatriotas Bill y Melinda Gates como representantes de la Fundación que apadrinan y lleva su nombre en la ciudad estadounidense de Seattle. Al Gore tiene previsto esta mañana firmar ejemplares de su libro El asalto a la razón y las versión infantil de Una verdad incomoda en una de las librerías Borders en la ciudad de Chicago, donde sus lectores hacen cola desde ahora y recogen invitaciones hasta las 8 de la mañana –tres de la tarde en España- para poder ver luego y recoger la firma de Al Gore en una comparecencia prevista para las 12 y media de esta tarde hora local, siete horas menos que en España. La convocatoria esta rodeada de curiosas advertencias, esta prohibido llevar teléfonos móviles o cámaras fotográficas y se advierte que Al Gore solo firmará libros, nunca recuerdos, ni vídeos, ni otros objetos que puedan presentar los interesados. El libro de Al Gore, considerado por muchos un manifiesto político en tiempo electoral, es el segundo libro mas vendido en este recién inaugurado mes de junio en los Estados Unidos… Lo curioso es que el record de ventas lo tiene Diarios de Ronald Reagan, notas inéditas escritas por el propio presidente republicano, suficiente como para provocar muchas bromas en los mentideros políticos.
150 NORT STATE STREET
150 North State Street. Al Gore está en Chicago y estará en esta direccion que te dejo, dispuesto a firmar cuantos ejemplares compren los lectores del libro El asalto a la razón, un manifiesto político que en tiempo electoral le convierte para muchos en hipotético candidato a la presidencia de los Estados Unidos. El Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional 2007, que hereda de sus compatriotas Melinda y Bill Gates, estará a las doce y media de la tarde en la librería Borders de Chicago –serán la siete y media en España- pero desde las seis de esta pasada madrugada y hasta dentro de una hora, que en Chicago serán las ocho, sus incondicionales han hecho cola para conseguir comprar el libro que les permitirá acceder a la firma de Al Gore con más condiciones. No llevarán teléfonos móviles encendidos, ni cámaras fotográficas, ni videos y ningún otro recuerdo o material que no sea el libro El asalto a la razón o la versión infantil de Una verdad incomoda, una adaptación del guión de la película documental que este año ganaba el oscar de Hollywood.
FACTURA LUMINOSA
Albert Arnold Gore, un aries nacido hace 60 años, ha hecho saber esta mañana a través de su oficina que es el hombre mas honrado bajo la capa del cielo, al saberse Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. Al Gore se había comprometido a firmar hoy su ultimo manifiesto, el libro EL ASALTO A LA RAZON, en la librería Borders de Chicago… y ahí es donde ha estado el cuadragésimo quinto vicepresidente de los Estados Unidos a quien este 2007 le ha regalado tambien un oscar, una candidatura al nobel y el ser el demócrata que muchos dicen debería aspirar de nuevo a la presidencia de los Estados Unidos. Y es que Al Gore es un tipo que - por fortuna o por desgracia- no ha dejado nunca indiferentes a sus 300 millones de compatriotas. Su mayor fracaso político no han sido las papeletas mariposa de La Florida, sino saber que en las discutidas elecciones presidenciales del año 2000 no le votaron sus paisanos de Tenesse, el estado que hasta entonces había apadrinado siempre sus deseos – representate y senador en el Capitolio de Washington, durante años- pero en las elecciones del 2000 huerfano cuando más lo necesitaba. Al Gore es ahora como expolitico, empresario y profesor que diera la muy exclusiva universidad de Harvard , el cruzado mas destacado en la lucha contra el cambio climático, sus críticos, que nunca le faltan… se lo toman a broma -como cuando se dijo inventor de internet- y le recuerdan haber formado parte esencial de la primera administración estadounidense que rechazo el protocolo de Kyoto o vivir en la mansión privada en la que se paga una de las facturas eléctricas mas exclusivas del pais, pues multiplica por cien el gasto medio de una familia estadounidense.


No hay comentarios: