miércoles, 5 de marzo de 2008

El día despues

John McCain, 71 anos, el guerrero y preso de Vietnam, senador por Arizona y en la política durante los últimos 26 anos, se convertirá en pocas horas en el candidato de la Casa Blanca. George Bush invita a comer y oficializa por adelantado lo que su partido refrendará con banda y música en la convención a celebrar en Saint Paul-Minneapolis el próximo septiembre. McCain ha conseguido después de tres meses y mas de un año de campana, sudores y millones de dólares superar y sumar esa cifra mágica que en su partido son los 1090 delegados. Ganaba anoche por goleada a Huckabee aquí en Texas, en Ohio, en Rhode Island y Vermont consiguiendo hacer historia y poniendo una vuelta mas de tuerca en estas elecciones del 2008 donde todo parece hacer indicar que se romperán moldes y en las que definitivamente /después de aquel mítico presidente llamado John F. Kennedy- un senador será republicano o demócrata, pero senador sera de nuevo el inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero del 2009.
HILLARY, RESUCITA
Hillary ha resucitado sin conseguir ni mucho menos robarle la cartera al afroeamericano Barak Obama, pero la senadora por Nueva York ha conseguido demostrar que borrar a un Clinton de la vida y milagros del actual partido demócrata es mucho quitar Hillary es consciente, acepta y repite que tiene que cambiar.(()) La historia de la voluntaria Tory -quien ayuda a Barak despues de ayudar a Hillary no es excepcional- pero es el caso que explica porque Obama sigue en la brecha, mantiene en liderazgo en el numero de delegados –va 83 por delante- y confia seguir sumando… Este fin de semana en los caucus de Wyoming, la semana que viene en las primarias de Missipi y despues (tambien con niña que resucitaba anoche en la plaza publica de San Antonio y que ya hiciera su aparición en el lejano enero en New Humpshire) despues esperar al 22 de abril donde se ponen en juego 188 delegados en el estado de Pensylvania en lo que cada dia mas se parece a una carrera de sumar y seguir.
OBAMA NO PIERDE
Barak Obama recurría a soñar con futuro invitando a un personaje infantil, un personaje que en su caso, una niña que siempre le acompaña según necesidades de guión y niña que ya ha sido invitada pública /como anoche/ en los primeros dias de estas singulares elecciones primarias. Obama, en San Antonio, a las puertas del Auditorio Municipal -entre el frio y la decepción que se sabía llevaba en las alforjas- resucitó a la niña a la que puso como mejor ejemplo de lo que hay que hacer para alcanzar el futuro, lo que ya hizo en el útimo mitin de las primarias que hace tres meses viviamos en New Hampshire… Cuando habla de niña, cuando Obama habla de ayudar a un niña de los barrios de Dillon en NH, o esta pasada noche en San Anotnio, Obama esta claro que tiene que dar malas noticias. Pero como las comparaciones son siempre odiosas, con muy pocas niñas siempre basta.

No hay comentarios: