viernes, 18 de marzo de 2005

SCHIAVO DESCONECTADA, DECIDE EL SUPREMO DE FLORIDA

Escandalo y sorpresa… un juez del estado de la florida que no de su Tribubal Supremo ha tardado solo minutos en emitir ordenes contradictoria. La primera ordenaba no retirar los tubos que alimentan en los últimos 15 años a Terry Schiavo. La segunda, corregia su decisión -EN LA QUE ademas SE ENFRENTABA AL TRIBUNAL SUPREMO DEL ESTADO- y decia que Terry puede ser desconectada, cosa que fuentes hospitalarias confirman que han hecho, como ya ocurrriero en dos ocasiones anteriores, aunque suspendiendose, en las dos, un proceso que despues de diez a quince dias llevaria a la muerte a Terry Schiavo
La eutanasia y su polemica en los Estados Unidos estan dejando en evidencia la colision entre las idelogias politicas y religiosas y la demostración de que los poderes judicial y legisltivo en un estado federal como el que rige en los Estados Unidos estan poniendose a prueba. Por si fuera poco. El Capitolio de Washington, ha emitido hasta cinco citaciones para los Schiavo, incluida Terry a la que esperan en Washington el 28 de marzo…
El hermano de Terry, Robert, se paseaba como ahora sus padres por las televisiones del pais. Se alegraba de que se puedan ver a su hermana viva, y no caricaturizada como un vegetal, muerta cerebramente, cuando esta muy viva –insistia- en medio de un debate que no termina entre congresistas estadounidenses. La enferma Terry es de suponer que no tendra que venir hasta el Capitolio de Washington para hablar con demócratas y republicanos, representantes y senadores –sobre todo republicanos- capaces de haber abierto un melon que si no se ha terminado de comerse es porque la oposicion demócrata -criticaba el discutido lider Delay- ha impedido que la firma del presidente Bush convirtiera en ley y en restricción lo que hasta ahora, el derecho a morir en paz, la eutanasia. sin luces ni taquigrafos estaba reservado a los tribunales y a los congresos estatales, como los de Florida, donde el mismisimo Tribunal Supremo despues de mas de dos años de pregrinar por todas las instancias judiales podria haber dicho la utlima palabra salvo que algunos politicos de Washington o una corte inferior como fue el caso quieran convertirla en penultima.

No hay comentarios: