miércoles, 23 de marzo de 2005

GOBERNADOR QUIERE TUTELAR A SCHIAVO

Vale todo, en politica, para salvar a Terry Schiavo. El aviso lo daba el presidente George Bush respondiendo a preguntas de los periodistas en la tejana Waco, pero el primero en recoger el guante era su hermano el gobernador de Florida, quien temiendose lo peor, alegando que Terry es meros vegetal de lo que parece, según informe neurologico, pedia para el estado la tutela directa de la enferma.
Los jueces federales terminaban en el circuito de Atlanta todo el trabajo.Pirmero de madrugada por dos a uno, luego antes del café, por diez a dos, los magistrados negaban el amparto a la familia Schilender a la que solo le queda la via de reclamar al Tribunal Supermo de los Estados Unidos, nueve magistrados que en tres ocasiones anteriores recordaron que su tabajo no era ese, aunque en esta ocasión la presion del ejecutivo y las prisas del congreso por reformar la ley obligaran a reconsiderar la palabra dada.
El abogado de Michael Schiavo, que lleva casi toda la semana respirando hondo, recuerda que los derechos individuales son sagrados, es un ultimo grito a pelando a la justicia y a la constitución. Frente a sus demanadas el llanto contenido de una madre pone la otra cara a la moneda… La crueldad y la locura es pensar que Terry tiene –sin agua y sin alimento- tiene poco mas de diez de dias de vida.