miércoles, 10 de septiembre de 2008

Obama&McCain, en Virginia

El estado conservador de Virginia es en este 2008 uno de esos estados donde se puede ganar las elecciones a la presidencia despues de inclinar el fiel de la balanza. Obama-Biden y McCain-Palin siguen muy lejos de distanciarse en las preferencias de los electores. La ultima encuesta que sirve hoy la cadena NBC y The Wall Street Journal concede solo un pinto de ventaja a los demócratas. Los republicanos se alegran de su buena estrella entre los votantes femeninos. El efecto Palin sigue dando muy buenos resultados consiguiendo ahora McCain doce puntos de diferencia sobre Obama en las preferencias de las mujeres votantes, detalle importante si se recuerda que solo hace un mes, era Barak Obama quien lideraba este capítulo con siete puntos de ventaja sobre el republicano. Obama ha convocado en un instituto de bachiller de la localidad de Norfolk. McCain y Palin lo hacen a las afueras de Washington DC, en la muy concurrida Fairfax. Las campañas de los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos coincidirán mañana en la llamada zona cero neoyorkina para conmemorar el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, no me sorprende nada. El fenómeno Obama es un gran bluff. Es algo que se inventaron los republicanos para ganar las elecciones. Ayudados muy concienzudamente por la prensa, por supuesto. Primero generalizando la mentira de que tenía más posibilidades de ganar que Hillary Clinton. La vieja táctica de repetir muchas veces la misma mentira para que parezca verdad. Cualquiera que estudiara las encuestas podía ver que Hillary ganaba en estados clave como Florida, Michican u Ohio en incluso en Arkansas (que en Illinois ganara Hillary por 10 puntos y Obama por 60 no tiene más trascendencia porque los votos electorales serían los mismos). Todavía estoy por ver un estado en el que Obama vaya por delante en las encuestas que perdería Hillary (tal vez Virginia, pero yo es que no me acabod e crer que Obama gane Virginia, la verdad, y si no al tiempo.
Segundo, saturando al público con Obama. ¿Queda alguien en Estados Unidos que noe sté hasta el moño de él?
Y finalmente, él también está ayudando bastante, la verdad. No solo cambia de propuestas cada dos por tres, se convierte cada vez en más conservador (desmovilizando, de paso al electorado más progresista), sino que elige como candidato a vicepresidente a un tipo que será estupendo para el cargo (un gran experto en política exterior, etc etc), pero que no le va a ayudar a ganar ni un solo voto más en las elecciones. Es que se lo dejó a McCain "a huevo". Sarah Palin da mucho miedo por sus ideas, pero le va a dar unos cuantos votos femeninos.
Los demócratas han vuelto a hacer el primo y caer como unos pardillos en las trampas republicanos. Vaya panda deestúpidos. Se merecen perder. Lástima que eso nos lleve a tener que aguantar a otro presidente facha en el mundo.