viernes, 26 de septiembre de 2008

Politica de margarita para debate y economia

Hay que saber esperar y acostumbrarse a que en este pais a ultima moda es la politica de la margarita…. Que si que no, que ahora hay acuerdo, que ahora no lo hay. Lo mismo pasa con el primer debate presidencial del 2008. Obama estara en La Universidad de Mississippi, en Oxford. McCain tiene todavia que pensarselo. Si hubiese acuerdo financiero sus dudas quedarian despejadas. Si los republicanos no lo consiguen, tendra que elevar a definitva su decision sin descartar el planteamiento democrata que ahora juega en su contra… como futuro presidente se supone que tiene que saber hacer varias cosas al mismo tiempo.
NEGOCIACION ECONOMICA
Empezar casi de nuevo de cero… y con sobresaltos en las esquinas para recordar como siempre ha hecho el presidente Bush en sus comaparecencias que la crisis puede ser todavia peor. Democratas y reppublcianos han vuelto a quedar en verse antes del mediodia en el capitolio de Washington. A esa hora, todo hace pendsar qe Wal Street echara humo por lo que fue hace 24 horas una jornada de acuerdos a la margarita… que si que no que ahora por si fuera poco /otra vez con notctunidad y con las luces de urgencia/ vendiendose la que hasta hace una horas era la mayor entidad de ahorro de los estados unidos. Mutual Washington ha confirmado –tambien en tiempos de crisis financieras- que cuando el rio suena agua lleva y que despues de dimes y diretes la orden de la superioridad economica fue vender y comprar en un abrir y cerrar de ojos… Mutual Washington -por 300 mil millones dolares- es nueva propiedad de JP Morgan aunque hoy como ayer, las soluciones no terminan… y el cartel sigue siendo el mismo… hay que seguir muy pegados a la radio.
McCAIN DECIDE
El primer debate presidencial entre Barack Obama y John McCain sigue siendo a estas horas un verdadero misterio… En el campus universitario de Oxford solo falta un detalle, pero es el mas importante… saber si uno de los contendientes /si el republicano McCain/ sabe hacer mas de una cosa a la vez y si ademas de su compromise de remangarse en Washington para buscar solucuones a la crisis financiera da marcha atras y dedica hora y media de su tiempo a debater de poloitica exterior y seguridad, aunque\ el moderator Jim Lehrer ya ha advertido que que preguntara tambien de economia. La jugada McCain, suspender la campana y peroir aplazar el debate, tiene sus riesgos y ahora se le esta volviendo en contra. Obama repite que esta noche estara aqui en Oxfors, McCain tendra que volverselo a pensar incluso con asesores e ideas que le ofrecen todas las salidas.. hasta Bill Clinton /ex presidente/ dijo en su foro de Nueva York entenderle…

No hay comentarios: