lunes, 1 de septiembre de 2008

El miedo a Gustav en directo

El miedo es libre, pero solo hay que ver a muchos cientos de kilometros de distancia las imagenes que sirven las televisiones y los avisos que recibe la poblacion como para explicarse la que ya es la evacuacion mas grande y numerosa en las costas del Golfo de Mexico /dos millones de personas/ que puesta ahora a buen recaudo sabran en poco mas de cuatro o cinco horas por donde entra y que danos es capaz de hacer el huracan Gustav.
CONVENCION DE BOLSILLO
La convencion republicana se ha convertido, de momento, en un mero tramite de lo que hay que hacer para que el partido consiga nombrar oficialmente a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos. Se necesita que la mitad mas uno de los delegados esten en St Louis, se ha permitido que la delegacion de Louisiana regres de inmediato a casa, se han abierto cuestaciones para recaudar fondos para las posibles victimas y afectados por Gustav y la primera dama, Laura Bush, ya esta en St Louis repartiendo esperanza reconociendo que las lecciones del Katrina han servido para poder ahora ofrecer mas y mejor ayuda a los afectados gracias a la accion conjunta de las autoridades federales, estatateles y locales. Lo que puede hacer Gustav es todavia un misterio despues de la evacuacion de dos millones de personas y cuando el huracan sigue en las aguas del Golfo con vientos sostenidos de mas de 200 kilometnros la hora antes de llegar a tierra en cuatro o cinco horas.
McCAIN EN MISSISSIPPI
El contenido de la convencion se ira hacienda dia a dia, por no decir hora a hora, sabiendo que sus protagonista van a estar de aqui para alla /McCain visitaba Jakcon en Mississippi y promete ser el embajador republicano de buenas voluntades en la zona del Golfo de Mexico/ mientra caen compromsiosos y reclamos en St Paul donde los republicanos van acabar viviendo una convencion de bolsillo. Bush suspende su viaje, en etse prier dia el programa es par aver y no ver. Las seis horas se quedan en dos y eso es como decir dar el martillazo y cerrar. Como estaran las cosas que hasta el discurso de aceptacion de los candidatos, cuanto menos el discurso del camndiato a presidente John McCain, puede ser pronunciado por videoconferencia y siempre despues de una decision que no se va a tomar hoy o manana, simplemtne va a ser una decision pendiente de ese desarrollo, de que fuerza y poder de destruccion deje Gustav en las costas del Golfo,. La prevision de momento y por fortuna es mucho menos grave que las primeras infromaciones… se habla de inundaciones y poder de destruccicon, pero muy lejos a estas horas de las tarjetas de presentacion que llegaban a costa con el huracan Katrina.

No hay comentarios: