miércoles, 14 de junio de 2006

BUSH VENDE EL VIAJE A IRAK

George Bush se ha cobrado con creces la paliza de su viaje sorpresa, ha convocado nada mas regresar de Irak rueda de prensa en los jardines de la casa blanca y se ha esforzado por sacar pecho ante la que sera su herencia mas dolorosa si no se hacen realidad sus nuevas previsiones. No es facil –escuchamos repetir por enesima vez el presidente- Es una tarea compleja ayudar a una sociedad a salir de la tiranía a la libertad. Pero los estadouidenses deben entender que vamos a tener éxito. Por eso estamos alli. Mi mensaje a los irakies es que nosotros vamos a ayudarles a tener éxito. Mi nebsaje al enemigo, es que no vamos a marcharnos hasta tener éxito. Mi mensaje a nuestras tropas es que les apoyamos al 100 por 100, sigan haciendo lo que hacen. Y mi mensaje a los criticos es qiue les escuhamos cuidadosamente y ajustamos cuanto necesitamos ajustar. George Bush sabe que la seguridad es la asignatura pendiente –hay que desarmar a las milicias, ayudar a las fuerzas armadas irakies incapaces todavía de controlar todo el territorio, dejar que sea nuestro general George Cassey quien decida cuantos soldados necesita (de calendarios ninguno) pero convencido y muy optimistra de los planes que le ha contado el nuevo gobierno iraki ha reconocido la existencia de errores, como Abu Graib o el limbo legal llamado Guantánamo. Bush repetia que le gustaria cerrar la prision de Guantánamo, pero que hay alli detenidas personas peligrosas. Habra juicios, añadia, pero la mejor forma de lidiar, en mi opinion, con este tipo de gentes son las cortes militares.

No hay comentarios: