jueves, 5 de enero de 2006

EN IRAK, ANIMO HORNS.

La union hace la fuerza, es el pensamiento que debe haber rondado la cabeza del presidente de los Estados Unidos o de alguno de sus asesores, cuando este jueves, estaba todo dispuesto en la Casa Blanca para rizar el rizo. La guerra en Irak –incluidas las diferencias- bien vale una encuentro imposible, una reunion en el Salon Roosevelt de la Casa Blanca, donde George Bush tenia que aceptar de entrada diferentes puntos de vista y agradecer que se los explicaran con vehemencia.
Ex ministros republicanos y democratas –en su dia reponsables de la defensa o de la cartera de asuntos exteriores de este pais- salian en la foto y despues en muchos casos ponian pies en polvorosa antes de pretarse a compartir frente a los micrófonos los dificiles progresos que se hacen en la guerra de Irak.
Este que habla no es otro que Alexander Haig, secretario de estado con Robald Regan pero no por ello, ni mucho menos, el mas viejo entre los reunidos. Alli ha estado tambien Robert McNamara, 89 años, artífice de los planes para Vietnam con los gobiernos Kennedy y Jhonson, hablamos de los años 60 del ya pasado siglo, pero McNamara fue hoy uno de los que como Collin Powell hizo mutis por el foro para no explicar, ni tan siquiera, lo pronto que se desencantaba con la guerra de Vietnam.
Gajes del oficio, se habran dicho muchos… Claro que la foto de la reunion bien puede ser esa expresión mas coloquial pero tambien de batalla que ha cerrado la comparecencia televisada del presidente… Animo Horns¡¡¡¡ . Bush hizo de nuevo los cuernos, otra vez los dedos indice y meñique de su mano derecha miraron al cielo… y la explicación es facil… no es que se haya ganado la guerra en Irak es solo que el equipo de futbol americano de Texas ha dado su primer paso de gigante para llegar a disputar la Superbolw, el gran tazon que dicen los deportistas podria muy bien este año pasearse por los jardines de la Casa Blanca.

No hay comentarios: