martes, 20 de diciembre de 2005

DARWIN CONTRA DIOS

Es una batalla mas, una vuelta de tuerca en este pais, donde todo es posible, y hasta donde las diferencias pueden llegar a cuestionar la teoria de la evolucion que firmase en 1925 el mismismo Charles Darwin. Un juez federal, en Harrisburg, capital del estado de Pensylvania, a las puertas de la capiral federal de los Estados Unidos, ha tenido que remangarse y dictar sentencia, incluso abrir el camino para que el Tribunal Supremo pueda sentar jurisprudencia si con el paso del tiempo y los previsibles recursos, llega el caso hasta sus manos… La cuestion es tan sencilla como delicada. En Dover, el consejo escolar que dirige los planes de estudios para las escuelas publicas, decidia hace dos cursos hacer obligatoria la enseñanza de lo que se concoce como la teoria del diseño inteliegente, teoria que han hecho suya los cristinanos evagelistas de este pais, convecnidos que un mundo tan complejo como el nuestro solo ha podido ser ordenado por una intelegencia superior, formula que les permite poner a Dios como principio de la creacion . Ni que decir tiene que los evangelistas estadounidenses pasan por uno de esos momentos dulces en el que todo son agradecimientos, maxime cuando muchos observadores politicos han creido ver en estas comunidades religiosas la fuerza que un ingeniero electoral como Karl Rove encontro para que su señorito, el presidente Goerge Bush, conservase la casa blanca. Esta mañana, en los juzgados de la ciudad de Harrisburg- el juez Jhon Jones se ha encargado el solito de dar un varapalo a las teorias mas conservadoras… diciendo todavía mas… . que los miembros de la junta escolcar de Dover violaron la constitución al querer introducir en la escucela –con mentiras y falsedades- clases de religión, una materia prohibida por ley en el que se declara un estado aconfesional. El consejo escolar de Dover recongia hoy la decision judicial sin mayores comentarios, adviritiendo que los sujetos que aprobaron en octubre del 2004 esas enseñanzas, ya no forman parte de la institución, y que aceptan y no van a recurrir la decisión del juez, aunque estan pedientes de estudiar si la teroria del diseño inteligente puede explicarse como asignatura optativa en cursos superiores.

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