domingo, 18 de diciembre de 2005

BUSH PIDE NO SUCUMBIR A LA DESESPERACION

George Bush comera el turron con menos alegrias de las deseadas, con la seguridad de que Irak seguira quitandole el sueño y dandole mucho de que hablar –sobre todo- despues de escucharle pedir desde el despacho oval de la casa blanca moral de Victoria en lo que ha llamado lucha por la libertad.
Quiero pedirles –dice Bush- que No sucumban a la desesperación, que no se rindan en esta lucha por la libertad. Los estadounidenses pueden estar seguros, mi responsabilidad mas solemne es proteger a nuestra nacion y eso requiere que tome decisiones difíciles.
El presidente ha pasado de explicar detalles sobre esas cuestiones delicadas –ahora que muchos politicos, tambien republicanos, se cuestionan su reiteradas autorozaciones para romper y espiar la privacidad de conversaciones telefonicas- y ha preferido despues de repetirse, de insitir que la victoria es la unica salida de Irak, ha preferido terminar parafraseando un villancio navideño que se canta aquí desde su guerra civil… Dios no esta muerto, ni esta dormido. Los errores fracasan, los aciertos prevalecen.

No hay comentarios: