miércoles, 13 de diciembre de 2006

LOS DEMOCRATAS PUEDEN PERDER LA MAYORIA EN EL SENADO

Sería mala suerte, pero hace unos minutos un derrame cerebral ha dejado fuera de combate al senador demócrata Tim Johnson, elegido por los ciudadanos del estado de Dakota del Sur por segunda vez hace ya cuatro años y pendiente de revalidar su escaño en las elecciones tambien presidenciales del 4 de noviembre del año 2008 . Caso de no poder tomar posesión el próximo enero, el sustituto no es otro que el gobernador Mike Rounds, vinculado al partido republicano como John R. Thune, senador electo por seis años en las elecciones de 2004. Los demócratas habían ganado por 51 a 49 escaños la cámara alta el pasado siete de noviembre. Si Jonhson no se recupera y quien toma posesión como senador del estado de Dakota del Sur es el gobernador Rounds, el vicepresidente Cheney sería el encargado de romper los posibles empates
ESPERAR, SENTENCIA CLÍNICA
La mayoria del nuevo senado en manos demócratas queda pendiente de la evolución de Tim Johnson, el senador de Dakota del Sur que fue hospitalizado anoche con urgencia en lo que se habia creido era un derrame cerebral. Fuentes del hospital universitario George Washington han dicho que prefieren esperar a dar su diagnóstico. El senador, si no pudiese tomar posesión de su escaño el próximo enero, sería sustituido por el gobernador Rounds, un republicano que igualaría a 50 los escaños que tendrían en su haber los demócratas y los republicanos en la Camara Alta. Los desempates estarían en manos del vicepresidente Cheney… Para que luego se rían cuando Bush dice que tiene a Dios de su lado.
CIRUGIA, PRIMER REMEDIO
La mayoria demócrata del Senado está en la sala de operaciones del centro hospitalario de la Universidad George Washington -en la capital federal de los Estados Unidos. Tim Jhonson, demócrata por Dakota del Sur, ha sido intervenido quirurgicamente esta noche de lo que en un principio se dijo podía ser un derrame cerebral. La recuperación de Jhonson se ha convertido ahora en preocupación política, pues si el próximo enero no pudiera tomar posesión de su escaño, el llamado a sustituirle es el gobernador Rounds, republicano de Dakota de Sur que igualaría a 50 el reparto de escaños entre demócratas y republicanos, con el vicepresidente Cheney encargado de resolver los posibles empates. Jhonson llegá al Capitolio de Washington en 1996, cumplirá 60 años el próximo 28 de diciembre, y ha superado un cáncer de próstata en el 2004. Desde las elecciones legislativas del pasado 7 de noviembre dos –con Tim Jonson- han sido los senadores con problemas de salud. El republicano Craig Thomas -de Wyoming- ha recibido un tratamiento contra la leucemia, aunque dicen que trabaja con regularidad.
.

No hay comentarios: