lunes, 3 de noviembre de 2008

La reflexión, en mitines y encuestas

Jornada marathon y nada reflexiva antes de llegar a las urnas mañana martes 4 de noviembre. La sopa de números y de encuestas esta garantiza mientras Obama y McCain suben y bajan de aviones para pedir el voto en los estados que se consideran indecisos. Siete puntos es la media de encuestas y la diferencia que marca al demócrata del republicano. Los indecisos y el margen de error de los sondeos, garantizan como poco la emoción del resultado.
SIN REFLEXION
No hay jornada de reflexión sino todo lo contrario en dia de vísperas. Los estadounidenses se desayunan con una sopa de números, encuestas mil, tratando de adelantar lo que solo las urnas deciden mañana martes. (()) Obama escucha a Springfield soñando convertirse en boss. (()) John McCain tiene motivos para creer en los milagros. La media nacional de encuestas coloca a los candidatos a tan solo siete puntos, suficientes para que la suma de indecisos con el margen lógico de error de los sondeos vuelva a poner las últimas horas de campana al rojo vivo. Los estadounidenses, dos tercios de los votantes, recurrirrán mañana al voto de papel. Una cuarta parte lo harán con maquinas digitales. Otra vez, es el periódico The New York Times quien lo firma, la prueba del nueve será garantizar que todos los votos cuenten despues de superar lo que son denuncias a voces… faltan papeletas para poder votar en unas elecciones donde todo hace pensar que la participación marcará records.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, no se yo. Todos los grandes medios de comunicación dan ganador a Obama y si no es así, sería la sorpresa más grande que ha ocurrido nunca en una elección presidencial americana. Así que emoción, pues no se yo. Habría emoción si McCain estuviera en las encuestas entre 7 y 11 puntos por encima y con encuestas por estados tan a favor como tiene Obama ahora mismo? Me parece a mi que no

Anónimo dijo...

Hola Magín! Le escribo desde Canarias, desde la Radio Autonómica de las Islas. Mañana haremos un especial con motivo de las elecciones americanas, charlaremos con periodistas de diversos medios, y sería un lujo poder contar con su testimonio durante 5 minutos al menos. Espero que pueda leer este mensaje pronto, y si me responde, mi cuenta es victorhpi@telefonica.net Allí ya le comentaría un poco más. Un saludo y felicidades, le sigo desde hace mucho tiempo.
Victor Hugo Perez