jueves, 13 de noviembre de 2008

Bush defiende el sistema capitalista

George Bush ha glorificado el sistema de libre mercado en una intervencion que desde Nueva York ha sido el prologo del conclave economico que desde manana se celebrara en Washington, la capital federal de los estados unidos. Bush quiere que la reunion del G20, en la que tambien participa Espana- sea el punto de encuentro para entender las causas de la crisis actual, revisar respuestas, consensuar principios de reforma, establecer planes de ralanzamiento y preservar los principios del lible Mercado como garante de una prosperidad perdurable. La reaccion mas immediate a las palabras del presidente se ha visido en la bolsa neoyorkina que ahora cierra sesion despuies de una manana en perdidas recuperando mas de un seis por ciento y marcando una subida de hasta 550 puntos en los valores industriales, pendiente solo de ultimos ajustes.
SUBIDA DE LA BOLSA
El cambio ha llegado a los estados unidos antes de lo que nadie pudiera imaginarse… Por vez primera desde que Goerge Bush pide la palabra y habla de la crisis financiera que se extiende por el mundo, la bolsa neoyorkina ha reaccionado en postitivo y hasta ha recibe la agenda de la futura cumbre economica a celeberar desde manana en Washington con una subida de mas de 552 puntos o lo que es lo mismo cierra su sesion del jueves recuperando mas de un seis coma setenta y siete por ciento para dejar a la vista recuperar en el indice de los valores industriales los 9000 puntos despues de haber visto hoy como bajaba de los 8000. (()) George Bush ha vuelto a hacer una ferrea defensa del sistema capitalista al borde de un autentido colapso -decia- razon que ha exigido la intervencion del estado como medida excepcional pero desde la certeza y principio de saber que es el unico sistema garante para guiar el crecimiento de los mercados y los pueblos libres. (()) Bush aboga por huir de las ideas proteccionistas, por mas transparencia y por reformas en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El presidente de los Estados Unidos ha fijado una agenda de cinco objetivos para alcanzar en la cumbre del G20: entender las causas de la crisis, revisar respuestas, consensuar principios de reforma, establecer planes de relanzamiento y preservar los principios del libre mercado como garante de una prosperidad perdurable.
ZAPATERO, EN LA CASA BLANCA
George Bush ha hecho por adelantado los deberes e han aprobado en Nueva York antes de regresa a Washington donde la proxima noche /sera madrugada en Espana- recibe a cenar en la Casa Blanca a los jefes de estado y de gobierno que como Espana participan aqui en una cumbre economia a la que el presidente ponia agenda. (()) Bush ha conseguido con una ferrea defensa del sistema capitalista hacer subir al mercado de valores neoyorkino por encima de un 6.5 por ciento, al mismo tiempo que fijaba para este fin de semana una agenda de trabajo en la que el G20 deberia analizar las causas de la crisis actual, revisar respuestas, consensuar principios de reforma, establecer planes de relanzamiento y preservar los principios del libre mercado como garante de una prosperidad perdurable.

No hay comentarios: